jueves, 4 de junio de 2020

Declaración de WOLA en la lucha por la justicia y en contra de la represión


Los brutales asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, Dreasjon “Sean” Reed, Tony McDade, y de tantos otros ciudadanos negros a manos de agentes y exagentes policiales son un llamado de urgencia a la solidaridad y a la acción. A medida que en los Estados Unidos brotan las protestas contra la brutalidad policial, la injusticia racial y las desigualdades sistémicas—y a medida que las autoridades recurren a la represión—debemos responder todos con fuerza en la lucha por justicia, en solidaridad y en alianza con las comunidades negras.

En WOLA nuestra vocación es la protección y defensa de los derechos humanos. Esto implica levantarnos junto con aquellos a quienes la gente y el sistema oprime y asesina—ya sean migrantes Centroamericanos, comunidades étnicas en Colombia, o comunidades negras aquí en Estados Unidos. También implica levantarnos firmemente contra las tendencias autoritarias y militares de líderes que buscan silenciar los clamores por justicia y cambio.

Mantenemos nuestro apoyo incondicional a nuestros socios y aliados, quienes desmantelan sistemas de injusticia mortales y racializados en Latinoamérica y en Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso con aliados luchando contra la militarización de fuerzas policiales que muy frecuentemente hacen de comunidades étnicas y minoritarias su blanco de ataque en nuestro hemisferio. Igualmente, reafirmamos nuestro compromiso con todos aquellos quienes transforman sistemas e instituciones que perpetúan desigualdades y protegen intereses injustos.

Nos levantamos en solidaridad con #BlackLivesMatter, #LasVidasNegrasImportan, así como con quienes levantan sus voces por justicia y en contra de la represión, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario