jueves, 4 de junio de 2020

COPARMEX CHETUMAL TRABAJA PARA LA ATRACCIÓN DE LA INVERSIÓN Y LA CREACIÓN DE UN RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO




  • Por ser frontera, el Sector Empresarial plantea bajar la tasa de impuestos del IVA e ISR, además de fomentar las inversiones en la región sur de QRoo.
  • Destaca el impulso del Canal de Zaragoza, una obra de ampliación de un canal artificial que conecta el Caribe con la bahía de Chetumal

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Chetumal, que preside José Luis Minguer Alcocer, destacó que las principales problemáticas de la localidad, es que no se cuenta con una diversificación empresarial que esté firmemente consolidada.

La mayoría de las empresas son micro y pequeñas, por lo que el flujo económico se vio duramente afectado. Se ha estado buscando empresas para que inviertan en el sur de Quintana Roo, sin embargo, se requiere de estrategias y mayor colaboración del sector empresarial para consolidar dicho objetivo.

Ya que el desarrollo empresarial y de inversión de la zona sur de la entidad es muy bajo en comparación con la norte, el Sector Empresarial chetumaleño propone la apertura del Recinto Fiscalizado Estratégico, con la finalidad de traer crecimiento económico a la región, además de tener a empresas fuertes que se consoliden en este punto.

Asimismo, se ha solicitado que los impuestos (IVA e ISR) sean considerablemente menores que en otros lados de la República, debido a que, como frontera, podríamos gozar de privilegios, así como la apertura comercial local y exterior.

Por otra parte, los emprendedores chetumaleños destacaron el impulso del Canal de Zaragoza, como un proyecto de alta posibilidad de inversión, y el cual puede lograr que la zona sur de Quintana Roo detone su desarrollo económico, además de ser una oportunidad de comercio con Centroamérica.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX Chetumal, que se llevó a cabo de forma virtual, y en la cual también participó el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario