·
El
crecimiento fue impulsado por un repunte de 41% en el número de
usuarios digitales en el banco al cierre de mayo pasado, respecto al
mismo mes
del año anterior.
·
La
“nueva normalidad” podría suponer una nueva relación de los clientes
con su banco, al trasladar a canales digitales servicios que el cliente
realizaba en sucursal o en ATMs.
La
incorporación de más usuarios a las plataformas digitales de HSBC
México, propició que el volumen de interacción a través de estos
canales creciera
70% al cierre de mayo pasado, en comparación con el mismo mes del año
anterior.
Lo
anterior significa que sólo de enero a mayo de este año se realizaron
1,138 millones de transacciones a través de los canales digitales, esto
es,
tanto por la banca por internet como móvil.
Al
cierre de mayo pasado la base de clientes digitales de HSBC México
creció 41% comparado con el mismo mes de 2019: pasó de 1.8 a 2.6
millones de
clientes. El aumento fue impulsado principalmente por los clientes que
usan sus dispositivos móviles a través de nuestra App HSBC México, que
en este mismo periodo repuntó 55%, totalizando 2.1 millones de clientes.
Lo
anterior significa que en ese periodo poco más de 800 mil clientes
comenzaron a utilizar servicios bancarios digitales del banco y
trasladaron operaciones
que antes realizaban en sucursales o a través de otros canales.
“El
confinamiento propiciado por la contingencia sanitaria impulsó de forma
más acelerada la adopción de los servicios digitales bancarios, sobre
todo
de la banca móvil”, indicó Juan Carlos Espinosa, director de banca
digital e innovación de HSBC México.
En
general las transacciones más comunes que realizan los usuarios de las
plataformas digitales son las no financieras, en el siguiente orden:
consulta
de saldo y movimientos de sus cuentas, préstamos y tarjetas. Ahora
bien, de las transacciones monetarias, destacan las transferencias
interbancarias (SPEI), pago de tarjeta de créditos, traspasos entre
cuentas de ahorro y pagos de otros préstamos.
“Vemos
un crecimiento en estas últimas transacciones, que seguramente antes se
realizaban a través de sucursales bancarias y cajeros automáticos. Esta
adopción de más canales digitales, su mayor utilización por su
comodidad y operación a cualquier hora, seguramente representará el
inicio de una nueva forma de interactuar con nuestros clientes”, indicó
Espinosa, quien explicó que los 2.6 millones de clientes
digitales al cierre de mayo representan el 48% de la base total de
clientes del banco.
Los principales servicios digitales para clientes al consumo de HSBC son los siguientes.
·
Banca por internet.
www.hsbc.com.mx.
Para consulta de saldos, pago de servicios, pago de tarjetas de crédito
de HSBC y de otros bancos, transferencias entre cuentas propias y a
beneficiarios, consulta de estados
de cuenta electrónicos, transferencias express y administración de
beneficiarios.
·
App
HSBC MX. Para consulta de saldos, pago de servicios, pago de tarjetas
de crédito de HSBC y de otros bancos, transferencias entre cuentas
propias y a beneficiarios
Uso de CoDi, pago y cobro, entre otras operaciones
·
App
Control Total. Útil para el control de las tarjetas de crédito y débito
de HSBC. Activa y desactiva su uso –en caso de pérdida o porque se
desea bloquear su utilización
en cajeros automáticos, comercio electrónico o giros de
establecimientos--, define el límite de gastos de las tarjetas, las
zonas geográficas donde se les quiere utilizar.
Dentro
del mismo contexto, el uso de medios digitales por parte de empresas ha
visto también un incremento significativo. Un ejemplo es la acelerada
reducción en la emisión de cheques, evolucionando a medios de pago
electrónicos para evitar contacto físico y desplazamiento a sucursales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario