sábado, 27 de junio de 2020

¿Aire acondicionado o ventilador o ? Claves para elegir la mejor opción para la salud familiar


Mantener la temperatura ideal en casa es primordial para evitar enfermedades respiratorias o deshidratación entre los tuyos, evalúa conforme a tus prioridades y factores de ahorro eléctrico.

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.- Cuando hace mucho frío o mucho calor, se hace necesario un método de ventilación o calefacción artificial, a fin de evitar deshidrataciones o resfriados. Sin embargo, a veces no se está seguro si es conveniente la instalación de  sistemas especializados o bien, solo auxiliarse de ciertos aparatos.

Hoy por ejemplo, atravesamos una época de lluvias, recién entrada la época veraniega y de acuerdo con estudios de inicio de año del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a México le espera no solo un año con más lluvias, sino también con más calor a lo registrado en el 2019. Además, estas variaciones serán un tema cada vez más común a lo largo de la década.

Es así que la tienda minorista Coppel.com /te brinda la información necesaria para estar bien preparado, para saber qué opciones de aclimatación artificial vendría mejor a la salud y comodidad familiar:

Ventajas y desventajas de aires acondicionados:

Su principal beneficio es que en un solo sistema tienes las dos funciones: enfriar o calentar. Luego de instalado solo debes encender, ajustar y apagar con tan solo un control remoto, en cualquier habitación que hayas seleccionado para su uso y sin necesidad de colocar o trasladar aparatos de un lugar a otro.
- Según la marca, hay algunos que ya implementan ahorros de energía y por lo mismo, de dinero al momento de cubrir el consumo eléctrico.
- En el mercado ya hay modelos con tecnología WiFi, lo que te da el control absoluto desde el teléfono móvil, incluso sin estar en casa.
- Generan poco ruido a comparación de ventiladores.
- Los modelos más actualizados hasta cuentan con filtros antialérgicos especiales, sistemas de purificación de aire incorporados y reductores de humedad.

Otra opción de aire acondicionado son los aires acondicionados de ventana y los minisplits, que a diferencia de los convencionales, son de fácil instalación y operación. Su consumo energético varía entre los 110V y 220V. Los hay también, ahorradores de energía, cuyo costo, comparado con los acondicionadores regulares, siguen siendo más bajos.

Aspectos a considerar: se invierte no solo en su compra, sino también en su instalación, operación y mantenimiento de filtros.

- Puede tener un efecto irritante en las vías respiratorias, pues de acuerdo con neumólogos de los hospitales universitarios HM Montepríncipe, HM Sanchinarro y HM Torrelodones (España), cuando se ocupan en temperaturas muy bajas, respiramos aire frío y poco húmedo. Un sistema respiratorio irritado bajo este panorama, ocasiona inflamación en mucosas y por ende, hay riesgo de infecciones.
- Si la limpieza de los filtros no es óptima, el riesgo es la captación de bacterias, virus y dispersión constante de polvo, algo que empeora las molestias en personas con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Ventajas y desventajas de aparatos para calentar o enfriar ambientes:

Enfriadores de aire con filtros, radiadores térmicos y ventiladores son más accesibles en costo que los aires acondicionados, pues no se invierte en colocación, operación, ni mantenimiento para su funcionamiento. A la fecha, muchas marcas siguen investigando tecnologías que los mejoren, para evitar ruidos al estar en marcha.
-  Son portátiles, compactos y nada complejos para echarlos a andar, por lo que no necesitas de técnicos. Una vez que la temperatura ambiente ha mejorado, según tus necesidades, solo desconectas y vuelves a guardar, lo que se traduce en ahorros de energía al no estar encendidos de manera permanente, como un aire acondicionado.
- El mercado ya ofrece también ventiladores inteligentes que funcionan a través de aplicaciones móviles, aún no son tan comunes, pero su auge va en aumento.
- Para las temporadas de calor, los ventiladores que puedes elegir son muy variados: de mesa, de pedestal, de torre y techo.
- En climas fríos, puedes auxiliarte de chimeneas eléctricas con diseños que pueden también, cumplir como decorador, pues algunos son de piedra o ladrillo simulados, con marcos de vidrio, etc. y simulación de llamas. Solo fíjate bien el voltaje que conllevará su funcionamiento, en promedio, ocupan entre 1000 W y 1500 W para una habitación y 2000 W para un salón.
- También, hay estufas de pallets, cuya potencia es de hasta 10 kW, aproximadamente, pues solo es para calefacción adicional en alguna estancia.

Aspectos a considerar: que para almacenarlos en temporadas templadas, hay que contar con espacio para ello y evitar que se dañen y que si hay más de un espacio en que haga falta, habrá que adquirir más de uno. Algunos son un poco ruidosos.

Ahora tienes varias opciones para decidir y estar preparados para hacer llevadero el clima, en el eComerce de Coppel.com y a través de su aplicación móvil encontrarás alternativas que, adicionalmente, favorecerán a tu bolsillo. Finalmente, antes de tomar cualquier decisión por la salud de tu familia, evalúa las dimensiones, un factor de gran importancia.


# # #

Sobre Coppel
Coppel, es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares mexicanos confían en ella.
Actualmente cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.

Gracias al crecimiento que ha tenido a nivel local, inició su expansión a Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de retail y servicios financieros personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario