lunes, 22 de junio de 2020

AGRICULTURA PROTEGIDA, CON GRAN RELEVANCIA EN NUESTRO PAÍS





  • México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida
  • La agricultura protegida es un sistema de producción especializado que puede contar con varios niveles de tecnología en cuanto a equipamiento y el número de variables a controlar


Ciudad de México, 15 de junio 2020.- La agricultura protegida ha ganado relevancia en México y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, cabe destacar que nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida y mediante esta práctica se producen hortalizas como jitomate, arándanos, fresas y pimiento.
Esto, reflejado a nivel de exportación, se encuentra entre 1.3 y 1.5 mil millones de dólares anuales, lo que representa entre 4% y 4.5% de toda la exportación agroalimentaria, pesquera y ganadera de México, pues ocupa los primeros lugares en producción y exportación de diversos productos agropecuarios que cuentan con gran demanda y aceptabilidad del mercado externo principalmente Estados Unidos y Canadá.
Gracias a ello la AMHPAC estima que el 50% de la superficie de agricultura protegida en el país se concentra en Sinaloa (22%), Jalisco (15%) y Baja California (12%). En su reporte “Agricultura protegida en México”, esta organización revela que el ritmo de crecimiento de este tipo de cultivos es de 12% anual, con una infraestructura instalada con valor calculado en 3 mil 500 millones de dólares.
Es por ello que se realizará por primera vez en México “GreenTech Americas”, el evento internacional más grande en Agricultura Protegida que anuncia las nuevas fechas de su primera edición en nuestro país, del 16 al 18 de marzo 2021, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). Dicho evento será el lugar de encuentro para todos los profesionales involucrados en la tecnología hortícola.
Por su parte, sus organizadores, RAI Amsterdam y Tarsus México, tienen el compromiso de brindar eventos seguros, protegidos y profesionales y, de acuerdo con las regulaciones sanitarias dispuestas por las organizaciones mundiales internacionales, mantienen su interés en garantizar la salud y la seguridad de los expositores, visitantes y proveedores en sus exposiciones.
Los organizadores reconocen el poder de la interacción cara a cara para la generación exitosa de negocios y las relaciones estratégicas cercanas; es por ello y en beneficio de todos los participantes, que han establecido nuevas fechas para el evento. “Consideramos que la emergencia de salud actual aún no brinda las condiciones óptimas. Por nuestra parte, continuaremos trabajando en la implementación de medidas y protocolos para salvaguardar el bienestar de nuestra comunidad global y mantendremos la calidad y éxito que caracterizan a la marca GreenTech”, informó José Navarro, Director General de Tarsus México.
Agradecemos a todos nuestros expositores, Consejo Consultivo, asociaciones, autoridades, instituciones educativas, a la comunidad registrada y medios de comunicación, que, al igual que nosotros, reconocen el valor de proporcionar a la industria de la agricultura protegida en México y Latinoamérica un evento de clase mundial que abrirá la puerta a nuevos negocios”, expresó Mariska Dreschler, Directora de Horticultura-GreenTech, de RAI Ámsterdam.
El registro de GreenTech Americas continúa abierto y a través de la página web, redes sociales y correos electrónicos se brindarán contenidos que son actualizados de manera permanente. Así también, actividades digitales como webinars están siendo preparadas lo que permitirá a la comunidad de GreenTech Americas participar y desarrollar una red de negocios.
El registro continúa abierto. Mayor información visita: https://www.greentech.nl/americas Les invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn: GREENTECH AMERICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario