*Utilizar las
soluciones adecuadas de continuidad digital para gestionar los sitios
en el borde es más importante que nunca.
Por: Mo Sheikh,
Gerente de ofertas de Vertiv para unidades de distribución de
energía para racks.
El Internet de alta
velocidad, la conexión inalámbrica generalizada y el impulso de las
compañías para expandir y digitalizar sus negocios han ayudado a
fomentar el crecimiento de los sitios en el borde de la red. Las
empresas y los servicios públicos han establecido sucursales y
oficinas remotas, armarios de TI y torres celulares y de radio para
soportar los negocios y los consumidores conectados en todo momento y
lugar.
Debido a la reciente
disrupción en la industria, los empleados han intercambiado los
viajes diarios ida y vuelta y el trabajo de oficina por el trabajo
desde su hogar. Las empresas se han esforzado por evolucionar sus
negocios en tiempo real, al abordar el uso emergente de las
conexiones de la red privada virtual (VPN), los aumentos de servicios
en la nube (impulsados en parte a través de videoconferencias y
herramientas de colaboración en línea), los riesgos de seguridad y
el incremento en las llamadas de asistencia técnica para el soporte
de hardware y software. Del mismo modo, los proveedores de Internet
han requerido escalar el soporte para los servicios de conectividad
residencial, ya que la mayor parte del trabajo en el mundo no está
sucediendo desde la oficina de la esquina sino desde la oficina del
hogar.
Además, los centros
de datos se han vuelto portátiles. Responder a mayores necesidades
de los negocios y clientes ha añadido una presión adicional a las
empresas tales como los proveedores de telecomunicaciones y
entretenimiento, hospitales y firmas de servicios financieros, que
requieren una latencia ultra baja para los procesos críticos. Estas
empresas están levantando centros de datos pequeños en contenedores
afuera de los edificios principales o en otras ubicaciones de alta
demanda. Los sitios en el borde aseguran una conectividad continua,
al respaldar los requisitos comerciales y ofrecer una mejor
experiencia del cliente.
El nuevo saber sobre
la gestión de los sitios en el borde
Entonces, ¿qué hay
de nuevo en cuanto a la gestión de los sitios en el borde que las
empresas, los servicios públicos, los proveedores de Internet y las
otras firmas necesitan tener presente mientras sortean esta temporada
y más allá de esta?
1. El trabajo remoto
llegó para quedarse: Una encuesta reciente de Gartner reveló que
casi la mitad de todas las organizaciones ha trasladado el 81% o más
de sus empleados a un modelo de trabajo remoto. Algunos probablemente
nunca regresen, debido a que los directores financieros han
aprovechado el trabajo remoto para controlar los costos, potenciar la
productividad de la fuerza laboral y responder a las necesidades del
talento para ofrecer estilos de trabajo más flexibles. Esto
significa que los proveedores de telecomunicaciones necesitan
continuar la expansión y evolución de sus capacidades en el borde
de la red para respaldar a estas personas que trabajan en su hogar.
2. Los sitios en el
borde mantienen la productividad de sus empleados: En las sedes
centrales y otras oficinas, las compañías han desarrollado redes
para ofrecer la redundancia tan necesaria para mejorar la
recuperación ante los desastres. A medida que las oficinas y los
centros de datos se vacían y se mantienen con un personal reducido,
las empresas tienen un mayor riesgo de sufrir desconexiones de VPN y
cortes eléctricos en la infraestructura. Si estos ocurren,
literalmente casi toda la fuerza laboral podría quedar fuera de
línea. Las empresas, los servicios públicos y los proveedores de
telecomunicaciones del mundo tienen una responsabilidad compartida de
mantener los negocios en funcionamiento.
3. Los sitios en el
borde podrían no ofrecer acceso físico: Hemos escuchado de algunos
de nuestros clientes que el acceso a los centros de datos de
coubicaciones ya no está garantizado. Del mismo modo, los sitios en
el borde pueden cerrar el acceso a personal no incluido en la
planilla o trasladarse al modelo de gestión remota para proteger la
salud de los empleados, salvaguardar la integridad física y
ambiental del equipo y permitir que el talento se centre en otras
labores. El software de gestión centralizada y las soluciones de
gestión y monitoreo remoto literalmente pueden dejar los sitios
“desactivados”, al operar de manera independiente sin luces o
personal.
4. Los sitios en el
borde seguirán en aumento: Las presiones actuales de la industria y
el aumento del teletrabajo están chocando con las necesidades
globales de los negocios como la digitalización. Esto está
sucediendo actualmente con el crecimiento en puntos finales
corporativos y personales, que van desde el equipo conectado por
sensor, utilizado en las implementaciones del Internet de las Cosas
(IoT) para aumentar el uso de los servicios en la nube y las
aplicaciones empresariales. Toda esta transformación digital se
traduce en mayores necesidades empresariales e individuales del
consumidor para lograr una conectividad ultra predecible y ultra
rápida. Un ejemplo sencillo: piense en un director ejecutivo que
ahora se encuentra administrando un negocio global desde su hogar y
utiliza múltiples dispositivos para gestionar un negocio en
constante cambio y una fuerza laboral descentralizada. Cualquier
corte eléctrico de cualquier duración podría comprometer su
capacidad para tomar decisiones y ejecutarlas.
5. Los sitios en el
borde necesitan evolucionar en busca de una funcionalidad adicional y
una mejor capacidad de servicio: Antes de 2020, muchos sitios en el
borde desempeñaban una función de apoyo. Eran valiosos, pero no
siempre se consideraban de misión crítica. Ahora, son parte
importante de la resiliencia operativa y de los planes de crecimiento
futuros de las compañías. Las empresas, sobre todo los proveedores
de telecomunicaciones, necesitan asegurarse de que los sitios en el
borde tengan una funcionalidad inteligente para detectar todos los
intentos de acceso al sitio o a su equipo, al proporcionar un
suministro ininterrumpido de energía y un enfriamiento para los
activos críticos, distribuir la energía eléctrica entre los
equipos, reiniciar el equipo correctamente cuando sea necesario,
brindar detección de humedad y fugas en el sitio y monitorear el
estado general del equipo, entre otros requisitos.
6. Los servicios de
monitoreo remoto mantienen los sitios en el borde en funcionamiento:
El personal de TI utiliza un panel único para monitorear todos los
sitios de forma remota desde la comodidad y seguridad de sus hogares.
Mientras que las compañías internacionales tienen acceso a un
software de gestión centralizada robusto, las pequeñas empresas
pueden no necesitar dicha funcionalidad integral. Estas compañías
pueden acceder a una herramienta para la gestión y el monitoreo
remoto en línea de todos los dispositivos en el borde, al poner
estas capacidades al alcance y dentro del presupuesto.
7. Las nuevas
herramientas son necesarias para dar sentido a los datos: Con el
aumento de los sitios en el borde y los puntos finales, los equipos
de TI serán bombardeados con alertas y alarmas. Las herramientas de
gestión de TI pueden emplear los protocolos predefinidos para
automatizar los correos electrónicos para el personal clave,
escalonar los incidentes para una resolución priorizada y crear un
flujo de trabajo digital de principio a fin, que permita que los
equipos de TI puedan trabajar de forma más efectiva.
Mientras que las
presiones actuales de la industria están aumentando la tensión en
los costos, también ofrecen una oportunidad para replantear el
negocio en un mundo de trabajo remoto, picos de demanda
impredecibles, conectividad generalizada y operaciones inteligentes.
Vertiv puede ayudarle a definir estrategias sobre cómo configurar
sus sitios en el borde para garantizarle el éxito, fortalecer su
continuidad empresarial y recuperación ante desastres con el equipo
adecuado y utilizar nuevas herramientas para incrementar la
visibilidad, el control y la respuesta proactiva. Además, estamos
preparados para soportar sus operaciones críticas para el negocio
con servicios de monitoreo remoto continuos, en caso de que necesite
reubicar al personal de TI en otras laborales esenciales.
Si requiere
asesoramiento estratégico, soluciones técnicas para los sitios en
el borde o servicios continuos, por favor comuníquese con su
representante de Vertiv.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT)
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos
para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan
un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un
crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como
Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más
importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las
redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y
comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de
infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende
desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en
Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000
trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para
más información y para conocer las últimas noticias y contenidos
de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
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