viernes, 3 de noviembre de 2017

Policías impulsan la proximidad social con la tradicional “Calaverita”


Como parte del programa de proximidad social que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, durante las festividades por el “Día de Muertos”, personal adscrito a la corporación entregó dulces en la tradicional “Calaverita” a niños, jóvenes y adultos de distintos barrios y colonias del municipio.
Al respecto, el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que más de 300 elementos de área operativa de las seis regiones de la localidad, Tránsito, Grupo Táctico de Intervención (GTI), además de personal del Departamento de Prevención del Delito (DPD)  participaron en las actividades de proximidad social.
“En un ambiente festivo, los elementos de seguridad vistieron disfraces típicos de la temporada para recorrer calles, avenidas y plazas públicas, lugares en donde ofrecieron dulces a los chimalhuacanos”.
Las acciones son parte del megaoperativo Día de Muertos 2017 en el que se amplió la vigilancia en panteones de la localidad; elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Rescate y Protección Civil, resguardan el perímetro de los camposantos para proteger y servir a las familias que disfrutan de las festividades.
Cabe resaltar que algunos de los puntos donde se hizo entrega de dulces, fueron: San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Cabecera Municipal, Acuitlapilco, Ejido Santa María, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario