viernes, 3 de noviembre de 2017

Fomentamos nuestras tradiciones con concurso de calaveras literarias



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, municipal realizaron en la Plaza de la Identidad un festejo alusivo al Día de Muertos, en el que participaron más de mil quinientos chimalhuacanos.

“Chimalhuacán es rico en costumbres y tradiciones, es importante que la comunidad se integre a las acciones que fomentan la sana convivencia, principalmente aquellas en donde se involucran y coordinan personas de la tercera edad” indicó la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Los eventos culturales alusivos al segundo día de actividades de Día de Muertos estuvieron conformados por grupos corales, obras de teatro, bailes, premiación de calaveritas literarias, narración de leyendas nacionales y locales.

En lo que respecta al concurso de calaveras literarias, el certamen se desarrolló en las categorías: infantil, libre y edad dorada. Los primeros tres lugares de cada asignatura recibieron un reconocimiento y un bono en efectivo.

“Los primeros lugares de cada categoría fueron: infantil, Kaleb Zoé Vázquez; libre, Ricardo Marmolejo Mendoza y edad dorara Catalina Chávez Martínez”, informó la directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

“El trabajo que se realiza para conservar las tradiciones es constante, la creación literaria entre los pueblos es la canción del alma y una de las costumbres más antiguas.” Concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario