martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR AGRESIONES A PASAJEROS EN LAS ESTACIONES DEL METRO BALDERAS Y TLATELOLCO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en distintas acciones, a dos hombres, acusado de agredir a usuarios en las estaciones Balderas y Tlatelolco, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la estación Balderas, los policías asignados a los sectores “F” y “U”, situados en el área de torniquetes, recibieron el llamado de auxilio de otros usuarios, quienes mencionaron que dos personas se encontraban liando a golpes en el pasillo de correspondencia a la línea 1.

El afectado indicó, que previo a descender del convoy en el que viajaba, el imputado había reaccionado de manera violenta en su contra, por lo que ambos se agredieron físicamente, y derivado de la acción, había perdido una pieza dental.

Por tal motivo, se detuvo a un hombre de 40 años de edad, y fue puesto a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC-M, donde el encargado de la misma, turnó el incidente al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8.

Por otro lado, en la estación Tlatelolco, los policías adscritos al sector “F”, de servicio en la zona de torniquetes, les información que en el convoy que acababa de arribar con dirección a Indios Verdes, uno de los usuarios activó la palanca de emergencia, luego de que uno de los pasajeros iba agrediendo verbalmente a todos los que venían en el vagón.

Le indicaron a uno de los policías que al hombre aún lo tenían a la vista, por lo que el policía le dijo al agresor que descendiera del articulado, pero éste reaccionó en forma violenta, agrediéndola físicamente con un golpe en la cara.

En ese momento, llegó otro policía, quien sometió al pasajero, un hombre de 45 años de edad.

El imputado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público 50-B.

Previo a su presentación de ambos detenidos ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario