Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 28 de noviembre de 2017

Prodigy Network inaugura The Assemblage / NoMad, nuevo proyecto de co-working en Nueva York, desarrollado por financiamiento colectivo con participación de mexicanos

• De los 60 mdd recaudados por inversionistas para su desarrollo, 7.6 mdd provienen de mexicanos, con lo que nuestro país se consolida como el cuarto más importante para la firma

Nueva York, 23 de noviembre de 2017. Prodigy Network, plataforma tecnológica líder en financimiento colectivo para inversión inmobiliaria en Manhattan, anunció la puesta en operación de The Assemblage / NoMad, su primer desarrollo dedicado al co-working que cuenta con más del 10% de recursos desde México.

El proyecto inaugurado recaudó más de 60 millones de dólares de inversionistas de 24 países, de los cuales 7.6 millones provienen de mexicanos. También se suman 35 millones de dólares de financiamiento senior que fue utilizado para la adquisición y desarrollo del edificio.

Con esto, México se consolida como el cuarto país de mayor relevancia para Prodigy Network por su alta participación en inversión colectiva, por encima de Estados Unidos. De este modo, se democratiza el acceso a propiedades en Manhattan, creando oportunidades atractivas de inversión para un mayor número de gente en el mercado inmobiliario más importante del mundo.

The Assemblage / NoMad es un edificio de doce pisos y 48,000 metros cuadrados en la calle 25, entre Park Avenue South y Lexington Avenue, en la ciudad de Nueva York. El edificio incluye una terraza verde urbana, tres pisos comunales utilizados como espacios sociales y de eventos, nueve pisos de co-working con escritorios personales, oficinas privadas y salas de conferencia.

Este es el tercer proyecto en operación de Prodigy Network en Manhattan, y el primero dedicado al co-working, corroborando el éxito de este modelo de financiamiento basado en plataformas tecnológicas. Adicionalmente, se encuentran en desarrollo otras construcciones bajo este mismo concepto: The Assemblage / John Street y The Assemblage / Park, los cuales abrirán sus puertas a comienzos de 2018 y 2019, respectivamente.

Además de los espacios de trabajo, el co-working The Assemblage se caracteriza por ofrecer una programación cultural diaria que incluye meditación con sonido, conferencias, yoga, proyección de películas y talleres, entre otros. Con el fin de animar a la comunidad a combinar el bienestar con la vida laboral, los espacios y las iniciativas de programación están diseñados para nutrir la mente, el cuerpo y el alma.

“Nuestra filosofía es crear un entorno que ayude a encender la imaginación colectiva y eleve la co
Prodigy Network. “Con los pilares fundamentales de interconexión y colaboración, estamos muy orgullosos de lanzar nuestra primera ubicación y dar el primer paso hacia la actualización de nuestra visión de una nueva sociedad”.

The Assemblage cuenta con cinco clases de membresías, que incluyen acceso en fines de semana o después del horario laboral, espacios abiertos de trabajo y oficinas privadas. El nuevo modelo ha tenido éxito y gran aceptación, ya que antes de su lanzamiento oficial, tenía más de 100 miembros en su primera ubicación, NoMad.

Con esta apertura, Prodigy Network ahora tiene desarrollos inmobiliarios en los sectores de hospedaje y oficinas, cerrando 2018 con un portafolio de 5 propiedades en operación con valor de $775 millones de dólares.

Acerca de Prodigy Network

Prodigy Network se dedica exclusivamente a darle acceso a individuos oportunidades de inversión en activos inmobiliarios comerciales de calidad institucional en Manhattan. Gracias a la ley conocida como el JOBS Act del 2013, la plataforma de inversión está democratizando oportunidades que solían ser privilegio de los inversionistas más adinerados e instituciones financieras.

A través de este modelo, Prodigy Network ha logrado recaudar más de US $500 millones, conectando miles de inversionistas de 34 países y 27 estados norteamericanos. Con este capital, junto con financiación tradicional de instituciones como Deutsche Bank, Bank of America y CIBC, Prodigy Network ha consolidado un portafolio de 7 proyectos (5 en Manhattan y 2 en Bogotá), con un valor estimado de más de US $800 millones.

Prodigy Network inició su trayectoria formal con el proyecto AKA United Nations, una propiedad de 95 apartamentos de larga estadía de lujo ubicada en 234 E 46th Street. Dicho desarrollo fue el primer proyecto financiado por crowdfunding en la historia de Manhattan, que concluyó el ciclo completo de financiación, desarrollo y liquidación, entregándole retornos de doble dígito a sus inversionistas.

Acerca del área de NoMad:

El proyecto está ubicado en la calle 25, en la zona del mismo nombre, NoMad, al sur de Midtown en Manhattan. Esta área se ha transformado en los últimos 35 años, pasando de ser un área dedicada a las manufacturas ligeras, a ser un área de oficinas. En los últimos cinco años Midtown South, ha surgido como uno de los sub-mercados de oficina más apetecidos en Manhattan. De acuerdo con lo que mencionó Colliers International a CNBC, “...la renta promedio de los espacios de oficina en Manhattan en el primer trimestre de 2017, llegó a uno de sus puntos máximos”.

La propiedad está en una ubicación ideal para un espacio social y de co-working, en la intersección de fuertes sectores residenciales y comerciales, en medio de hoteles boutique de lujo y reconocidos restaurantes, como Gramercy Tavern, Eataly, y Shake Shack. Además, los múltiples métodos de transporte de la zona, incluyendo las estaciones cerca al Madison Square Park, permiten transportarse rápidamente por Manhattan y hacia los otros barrios de Nueva York.
++

No hay comentarios:

Publicar un comentario