Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de noviembre de 2017

USUARIOS EVALUAN ATENCIÓN EN SUCURSALES BANCARIAS



·       Micrositio de Sucursales Bancarias de CONDUSEF, registra 88 evaluaciones.
·       Identifica las sucursales mejor evaluadas por los usuarios.


A casi un mes de cumplirse el lanzamiento del Micrositio 
de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la 
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros 
(CONDUSEF), te informa de las quejas que han reportado los 
usuarios y las sucursales mejores calificadas.

A partir de su lanzamiento el pasado 8 de noviembre de 2017, 
el Micrositio de Sucursales Bancarias ha registrado un total 
de 88 evaluaciones a 9 sucursales: Banamex, Banorte, 
Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, 
Inbursa y Banregio.

La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones 
es Banamex con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte 
con 12; y Banco Azteca con 11.

Es importante señalar que a través de este Micrositio, el usuario 
puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal 
bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios 
y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.

En este sentido, las instituciones que registran calificaciones más 
bajas son: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8; y 
Scotiabank con 5.9.

Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación 
en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 
8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.



Algunas de las sucursales que hasta este momento han sido evaluadas por los usuarios son las siguientes:

Institución
Sucursal que registra calificación más
BAJA
Sucursal que registra calificación más ALTA
Banamex
No. de sucursal: 000237               
AVE CAMARON SABALO 424 C.P. 82110, MAZATLAN SINALOA
calificación: 1.3
No. de sucursal: 004302
RECTA ACHOLULA 4501 4501 C.P. 72160, PUEBLA PUEBLA
calificación: 8.7
Banorte
No. de sucursal: 001398                
AV LOMAS VERDES 1200 C.P. 53126, NAUCALPAN DE JUAREZ MEXICO
calificación: 1.6
No. de sucursal: 000052
CALZADA MADERO PTE 254 C.P. 64000, MONTERREY NUEVO LEON
calificación: 9.5
Santander
No. de sucursal: 000436                
CALLE ANGULO 1406 C.P. 44600, GUADALAJARA JALISCO
calificación: 2.7
No. de sucursal: 007887
ANTONIO M ANZA 20 C.P. 6725, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.4
Scotiabank
No. de sucursal: 001014                
TLAXCALA 146 C.P. 6760, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 2.2
No. de sucursal: 080001
INDEPENDENCIA 4 C.P. 90000, TLAXCALA TLAXCALA
calificación: 8.5
Banco Azteca
No. de sucursal: 007040                
AV CUAHTEMOC 15 C.P. 56530, IXTAPALUCA MEXICO
calificación: 2.3
No. de sucursal: 003612
AV 16 DE SEPTIEMBRE 54 C.P. 16070, XOCHIMILCO CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.9
BanCoppel
No. De sucursal: 000207                
AV. JUAN PABLO II S/N C.P. 94294, BOCA DEL RIO VERACRUZ
calificación: 2.8
No. de sucursal: 001412
PERIFÉRICO SUR 5118 C.P. 4700, COYOACAN CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 8.9
BBVA Bancomer
No. de sucursal: 000644                 
AV JUAN CARRASCO SN SN C.P. 82000, MAZATLAN SINALOA
calificación: 1.4
No. de sucursal: 000183
XOLA 1302 C.P. 3020, BENITO JUAREZ CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.6
Inbursa
No. de sucursal: 000047                 
AV UNIVERSIDAD 1571 C.P. 1030, ALVARO OBREGON CUIDAD DE MÉXICOcalificación: 4.6
No. de sucursal: 000978
AV TECNOLOGICO 125 C.P. 28037, COLIMA COLIMA
calificación: 9.6
BanRegio
No. de sucursal: 000137                 
RUBEN DARIO 939 C.P. 44648, GUADALAJARA JALISCO
calificación: 7.3
No. de sucursal: 000220
PASEO DE LA REFORMA 404 C.P. 6600, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.1


Asimismo, entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran las siguientes:

·       Servicio lento del personal.
·       Mal carácter del personal.
·       Sucursal sucia o en mal estado.
·       Ventanillas insuficientes para la atención al público.
·       Negativa a la cancelación de servicios.
·       Trámites lentos al contratar algún servicio.
·       Poca información de los servicios que ofrecen. 

La CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su páginawww.gob.mx/condusef  en la sección “Acciones y Programas”, ya que además de poder evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones), podrán conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

De igual forma, conocer información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono  01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario