Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Intensifican Programa de Ordenamiento y Seguridad en Transporte Público Mototaxis


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informa a la ciudadanía con respecto a la nota publicada en el portal de noticias Reporteros en Movimiento “Gobierno de Chimalhuacán ordena golpear a mototaxistas”, que son falsos los argumentos informativos, toda vez que nunca se reprimió de ninguna manera la integridad de los operadores de las unidades mencionadas; en contraparte fue un grupo de más de 200 mototaxistas encabezados por su líder Francisco Hernández Hernández quienes agredieron a elementos de Tránsito Municipal, los cuales instrumentaban un dispositivo de revisión preventiva de motocicletas a petición de vecinos del Ejido Santa María.

Al respecto, autoridades de Seguridad local informaron que elementos de Tránsito y Vialidad implementaban revisiones aleatorias a motociclistas para cotejar uso de equipo de seguridad, licencia de conducir, tarjeta y de placas circulación. Cabe destacar que cualquier vehículo que no cuente con esta normatividad debe trasladarse al Depósito Vehicular Municipal.

En ese contexto, policías de Tránsito y Vialidad pretendían trasladar tres unidades que no contaban con placas de circulación cuando más de 200 mototaxistas bloquearon las vialidades en el perímetro de la colonia San Isidro, al tiempo en que agredieron físicamente a los oficiales.


Inmediatamente se instrumentó un dispositivo para neutralizar las agresiones con personal de las seis Regiones de la localidad, en el que los directores del área Operativa y Tránsito, Fabián Arturo Martínez Malvaez y Luis García López, mediaron con los líderes mototaxistas para evitar cualquier enfrentamiento. Asimismo, informarles que se intensificaran acciones para ordenar este tipo de transporte.


Es falso que efectivos adscritos a la corporación municipal hayan golpeado a mototaxistas, como asegura el portal de noticias Reporteros en Movimiento; por el contrario, fueron los operadores de estas unidades quienes agredieron a elementos de Tránsito local.

La Policía de Chimalhuacán informa a la población que continuará el Programa de Ordenamiento y Seguridad en Mototaxis, en  el cual se han registrado más de dos mil operadores, quienes cuentan con motocicletas con documentos en regla, con calandrias con materiales transparentes, rotuladas con número económico y tarjetón de identificación. Por una cuota de recuperación de 80 pesos el gobierno municipal también les entrega un casco de seguridad.


El programa se implementa a petición de los chimalhuacanos, quienes exigen mayor vigilancia a bases de mototaxis, a operadores de este transporte, para que no utilicen las unidades para delinquir, ni conduzcan bajo los influjos de substancias prohibidas: “Exhortamos a los líderes de mototaxis para que sus agremiados cumplan con la normatividad, que se sumen al programa municipal  de ordenamiento y seguridad, que busca brindar mayor protección a los usuarios de este transporte.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario