martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE ARMADO EN EL INTERIOR DE LA CENTRAL DE ABASTO



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito al sector 68 de la Policía Auxiliar (PA), capturó a un hombre que portaba un arma de fuego, en el interior de la Central de Abasto (CEDA), en la Delegación Iztapalapa.

La aprehensión se registró luego de que dos personas pidieran apoyo a los policías, tras percatarse de un hombre armado, que caminaba por el pasillo 3 de la Nave I de frutas y legumbres, en el centro de distribución CEDA, localizado sobre la avenida Canal de Río Churubusco y Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto.

Al realizar la indagatoria correspondiente, los policías localizaron al hombre descrito por los denunciantes, y al practicarle una inspección preventiva corporal, al hombre de 37 años de edad, se le encontró una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros, con dos cartuchos útiles, que llevaba ceñida en su pantalón, a la altura de la cintura.

Por tal motivo, los policías le comunicaron al indiciado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario