viernes, 3 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a un hombre y a una mujer, relacionados con el delito de robo de vehículo, en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron que en las calles de San Rafael Atlixco y Camino Real, en la colonia Las Puertas, pueblo de San Francisco Tlaltenco, un hombre de 32 años realizó una denuncia por robo de vehículo, y solicitó ayuda por medio del botón de auxilio.

El hombre refirió que un hombre y una mujer lo habían desapoderado de su vehículo de la marca Chevy Pop, de color Blanco, modelo 2002.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Momentos después, el vehículo fue ubicado en las calles Estanislao Ramírez y Riachuelo Serpentino, colonia Selene, lugar donde los policías se acercaron para iniciar la búsqueda de los presuntos sospechosos.

Al llegar a las calles antes mencionadas, encontraron el vehículo abandonado e impactado en una banqueta.

En seguimiento realizado a través de las cámaras de vigilancia, los operadores del C-2 Oriente, se percataron que los tripulantes del vehículo habían abandonado el automotor para tratar de darse a la fuga sobre las calles de Reforma Agraria y Tierra y Libertad.

Al llegar a las calles de Reforma Agraria y avenida Tláhuac, en la colonia Santa Cecilia, los policías ubicaron a los presuntos responsables, los cuales fueron detenidos e identificados plenamente por la parte afectada.

Los hoy imputados, un hombre de 27 años y una mujer de 26, fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de éste.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario