Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 27 de noviembre de 2017

LA PGJ CAPITALINA SOLICITARÁ VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES HOMBRES POR SECUESTRO EXPRÉS

* Encerraron a la víctima en la parte trasera de una camioneta repartidora de alimentos perecederos.

* Podrían alcanzar una penalidad de hasta 60 años de prisión.


La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a tres hombres, de 27, 28 y 37 años, por su probable participación en el delito de secuestro exprés para cometer robo, en perjuicio de un repartidor de productos perecederos, a quien privaron de la libertad para quitarle la mercancía que transportaba en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Humberto Amado Corona Ramírez.

En conferencia de medios explicó que de acuerdo con datos de la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, alrededor de las 10:40 horas, en la calle Guamúchil, después de que la víctima terminó de surtir a una tienda y abordó la unidad de carga; en ese momento, uno de los imputados lo amagó con un arma de fuego, lo obligó a sentarse en medio de los asientos y le ordenó abrir la puerta del copiloto para que subiera el otro implicado.

Añadió que los probables participantes desapoderaron de su teléfono celular y de dinero en efectivo al agraviado, posteriormente, se trasladaron hacia donde se encontraba estacionado un automóvil, marca Chevrolet, tipo Aveo, y en complicidad con un tercer individuo, colocaron diversos productos en la cajuela.

Corona Ramírez refirió que posteriormente forzaron al agraviado a pasarse a la parte trasera de la camioneta, donde lo encerraron. Al dejar de escuchar ruido, el repartidor golpeó en la caja de la camioneta para solicitar auxilio; los golpes fueron escuchados por un transeúnte, quien le abrió las puertas para que saliera, después llamó al número de emergencias 911 y reportó el ilícito.

El Fiscal señaló que tras acudir al llamado de auxilio, policías preventivos pidieron el apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2, lo que permitió ubicar automóvil Aveo, lo que derivó en la detención de los imputados y el aseguramiento de una pistola, así como la recuperación de los productos robados; posteriormente, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.

Agregó que derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró conocer que el hombre de 27 años tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículo y transporte, y se encuentra relacionado con diversas carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia.

Por lo que respecta al sujeto de 28 años, cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de lesiones dolosas y tiene antecedentes penales por robo calificado.

Corona Ramírez, indicó que una vez que se integre debidamente la indagatoria, el representante social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, a fin de que califique como legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por el delito de secuestro exprés para cometer robo.

De encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, podrían alcanzar una penalidad de hasta 60 años de prisión, cada uno.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario