Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 28 de noviembre de 2017

EN EL DELITO DE ROBO A USUARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, SSP-CDMX ASEGURA A UN IMPLICADO EN ÁLVARO OBREGÓN


* Se aseguró una réplica de arma de fuego, calibre 45/.177 milímetros de un tiro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, capturaron a un hombre que amagó con un arma de fuego, para despojar de sus pertenencias a usuario de transporte público, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías que patrullaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Minas, colonia Minas, fueron requeridos por una persona, quien les dijo haber sido víctima de asalto.

El afectado de 20 años de edad, manifestó que viajaba en un camión del transporte público que corre de Tacuba a la colonia el Pirú, cuando a la altura de la calle San Antonio, fue sorprendido por dos hombres que vestían con ropa obscura, que lo amagaron con una pistola y lo despojaron de su teléfono celular, así como de una cartera con 60 pesos.

Tras la denuncia y con las características que proporcionó el denunciante, los policías se abocaron a la búsqueda, logrando ubicar a uno de ellos, a la altura de la calle Nicanor Arvide, de la misma demarcación.

Fue asegurado un hombre de 18 años edad, quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó, una revisión preventiva, donde se le halló en una mariconera de color negro que portaba, una réplica de revólver, calibre 45/.177 milímetros de un tiro, con la leyenda pistola de fulminantes; así como los objetos manifestados, mismos que el afectado identificó como de su propiedad.

Luego el implicado junto con la réplica, fueron trasladado a la AO-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo abordo de transporte público con violencia.

Previa su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario