Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 28 de noviembre de 2017

COLABORA GOBIERNO DEL ESTADO CON INSTITUCIONES DE SALUD PARA PREVENIR Y TRATAR LAS ADICCIONES

· A través del IPEBC se capacitan a 250 trabajadores de la salud de IMSS, sobre prevención y modelo de referencia para tratamiento en adicciones

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de noviembre 2017.- Como parte de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), prioriza la prevención y el tratamiento de las adicciones como política de salud pública en la entidad.

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien anunció que como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración entre el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), se ejecutan capacitaciones en el tema de prevención y tratamiento de adicciones dirigidas a personal de salud adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

El funcionario estatal mencionó que es importante realizar estas capacitaciones entre trabajadores de la salud de las distintas instituciones públicas del sector, ya que esto permite generar multiplicadores y promotores en el tema de la prevención y el tratamiento; además con la creación de un sistema de referencia a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), el IMSS podrá canalizar a quienes presenten factores de riesgo o consumo de sustancias adictivas.

Esta capacitación tuvo una duración de dos semanas, en donde 250 médicos, trabajadores sociales, residentes, enfermeros y auxiliares de Clínicas del IMSS de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron capacitados en consejería de adicciones, en habilidades para la vida con énfasis en valores para menores, así como en recomendaciones para evitar el consumo de drogas en mujeres y menores.

Por último, Rico Hernández agradeció por parte de la Delegación del IMSS, la colaboración del Programa Estatal de Adicciones del IPEBC; así mismo recordó a los padres de familia que existen 16 UNEME-CAPA donde pueden recibir información sobre prevención y consumo de sustancias en menores, llamando a los teléfonos 556-1775 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana y 178-8825 en Ensenada.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario