lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA GAM

*Se aseguraron dos réplicas de arma de fuego; una escuadra .380 milímetros, con dos cartuchos útiles, y la cantidad de mil 100 pesos.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre y una mujer implicados en el robo a una tienda de conveniencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en calles de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, recibieron indicaciones del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para acudir a las calles 506 y 535, donde se reportó un robo a una tienda de conveniencia con razón social OXXO.

Al llegar al punto, los policías alcanzaron a distinguir a un hombre que asaltaba adentro de la tienda y quien al notar la presencia policiaca, salió corriendo y abordó un automóvil, de la marca Dodge, tipo Atos, color blanco, donde lo esperaban otros hombres.

Al percatarse de la policia, los hombres dispararon en contra de los policías, y se inició un fuego cruzado en el que resultó herida una mujer que acompañaba a los agresores.

Finalmente, al acercarse con las debidas precauciones, los cómplices del hombre que cometió el asalto y de la mujer lesionada, huyeron en distintas direcciones; logrando detener a un hombre de 46 años de edad y a una mujer de 37.

La fémina fue diagnosticada por personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con dos escoriaciones en la parte de la cadera del lado derecho, sin necesidad de traslado a un hospital.

Al realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró dos réplicas de arma de fuego; una tipo revólver y otra tipo escuadra. Además se les halló una escuadra .380 milímetros, con dos cartuchos útiles, y la cantidad de mil 100 pesos, que fue sustraída de la caja, según la información de la encargada de la tienda.

Un cliente que se encontraba al interior del establecimiento a la hora del asalto, también denunció el robo de su teléfono celular, aunque éste no se recuperó.

Por lo anterior, los dos detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados, junto con las armas decomisadas, el dinero y el automóvil, así como los afectados, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del

No hay comentarios:

Publicar un comentario