martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO EN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, detuvieron a una persona involucrada en el robo a casa habitación, en la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron alertados por vía radio, que en el cruce de la avenida Veracruz y la Carretera México – Toluca, colonia Cuajimalpa Centro, reportaban un robo en proceso a una casa habitación.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía pantalón mezclilla de color azul, sudadera color blanco y tenis negro, y llevaba en su brazo izquierdo una pantalla de 30 pulgadas, y en la otra mano un machete de 50 centímetros de largo.

Minutos después, salieron tres personas, dos hombres y una mujer de 51 años de edad, la cual les indicó a los policías, que la pantalla que llevaba el presupuesto sospechoso era de su propiedad.

Motivo por el cual se aseguró al hombre de 35 años de edad, y al realizarle una revisión precautoria, se le encontró entre sus pertenencias, un teléfono celular de color blanco, de la marca X-BO, así como un candado de la marca master, color dorado; objetos que fueron plenamente identificados por la parte afectada.

Por lo que, al imputado quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario