lunes, 27 de noviembre de 2017

Continúan trabajos de agua potable en Ejido Santa María



“Del año 2010 a la fecha en el Ejido Santa maría hemos invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria. Estamos convencidos que el trabajo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) mejora la calidad de vida de más de 170 mil habitantes de esta zona” señaló la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de la red de agua potable del sistema Niño Artillero.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la red de agua potable del sistema Niño Artillero beneficia a cinco mil 200 familias.

“En lo que va del año hemos invertido en la zona 8.5 millones de pesos, principalmente para la instalación de siete mil 312 metros lineales de tubería. Además, hemos colocado 2 mil 12 tomas y actualmente más de un centenar se encuentra en proceso de instalación.”

El funcionario mencionó que además de esta obra, el organismo trabaja en la construcción del tanque de almacenamiento La Joya con capacidad de tres mil metros cúbicos que beneficiara a mil 800 familias.

“Actualmente el Ejido Santa María cuenta con cuatro tanques de almacenamiento y tres pozos, además de dos cárcamos, colectores, subcolectores, red de atarjeas y una planta de tratamiento de aguas negras, todo ello para beneficio de la población”.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la población a realizar de manera oportuna el pago anual por el servicio del vital líquido a fin de continuar la inversión en obra hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario