lunes, 27 de noviembre de 2017

Promueven acciones para erradicar violencia contra grupos vulnerables


·         Realizan caminata y feria de la seguridad para celebrar Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
·         Anuncian construcción de Subcomandancia Municipal en Ejido Santa María
Como parte de las acciones permanentes para prevenir conductas nocivas y delitos en contra de grupos vulnerables, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, realizó una caminata y Feria de la Seguridad en el Ejido Santa María de la localidad.
Más de dos mil personas participaron en la caminata que partió de tres distintos puntos San Isidro, Xolhuango y Yautlalli para concentrarse en la Feria de la Seguridad, la cual se instaló a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo.
Durante el evento inaugural, se presentó un espectáculo cultural y deportivo para resaltar el papel de la mujer chimalhuacana; en su intervención la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Reyna Onofre Soberano, anunció el proyecto de construcción de la Subcomandacia Municipal del Ejido Santa María, la cual mejorará la operatividad de la corporación local en la zona.
En la Feria de la Seguridad, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores visitaron los stands de la Unidad Especializada de la Policía para las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, Rescate Municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos.
Durante la jornada los asistentes conocieron las principales acciones que realiza el gobierno local para la prevención de la violencia en todas sus modalidades, además contactaron a personal de las distintas dependencias que previenen y reaccionan ante delitos.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre en la localidad se realizó el foro “La Policía Comprometida con la Igualdad y la Equidad de Género” con la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Universidad Autónoma del Estado de México, Fiscalía General de Justicia y el Instituto para la Seguridad y la Democracia AC (INSYDE), este último, en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito, también realiza talleres alimenticios en los que se introducen temas de prevención y creación de redes de apoyo para grupos vulnerables.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario