miércoles, 23 de enero de 2019

LOS CIBERATAQUES VUELVEN A SER INCLUIDOS EN EL INFORME ANUAL DE WEF


 
§  El costo de los cibercrímenes asciende globalmente a 500,000 millones de dólares cada año
§  México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos
 
 
Ciudad de México, 22 de enero de 2019. El World Economic Forum, vuelve a incluir este 2019 los ciberataques en su informe anual sobre los principales riesgos globales, lo que pone de relieve la probabilidad e impacto que pueden tener estos ataques en la economía y la vida diaria.
 
Los temores a que escalen los ataques cibernéticos son mencionados en el informe del WEF. El 90% de los analistas consultados para elaborar el reporte coincide en que habrá una mayor confrontación económica entre los países más grandes.
 
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más importantes del mundo, ya que el costo de los cibercrímenes asciende globalmente a 500,000 millones de dólares cada año, informó Jesús Navarro, Director General de Data Warden.
El directivo también comentó que México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil y precisóque la ciberseguridad afecta a todos los aspectos de la sociedad, incluido el crecimiento económico.
Las amenazas de ciberseguridad están superando la capacidad de superarlas a menos que todas las partes interesadas comiencen a cooperar. El mundo está cada vez más conectado en red, digitalizado y es vulnerable a amenazas cibernéticas que solo pueden abordarse mediante las capacidades combinadas de los sectores público y privado.
Jesús Navarro, aseguró que conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras, es un gran reto proteger los negocios de posibles ataques a la vez que hacen frente a la transformación digital.
Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube, y el Internet de las Cosas, para así ser más competitivos, ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado.  Dado el contexto en el que se hacen posibles los ciberataques, es importante que las empresas inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada.
 
Conocer al “enemigo” es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas.

De la pista a la pasarela con Ford y Versace


 
·         Versace presentó una colección de edición limitada en Milán, que rinde homenaje a la marca automotriz Ford.
Ciudad de México, 22 de enero de 2019 – Ford pasó de la pista a la pasarela cuando Versace presentó, una colección de edición limitada que rinde homenaje a una de las marcas de automóviles más emblemáticas de Estados Unidos.
 
La firma de moda presentó el logotipo de óvalo azul de Ford en una serie de conjuntos y accesorios como parte de su línea de ropa masculina de Otoño-Invierno 2019 en el Fashion Week de Milán.
 
La colaboración con Ford complementa la colección de Versace, que retrata las diferentes facetas del hombre moderno. La automotriz es reconocida como una de las marcas más icónicas del mundo por hacer accesible la movilidad y por originar una nueva clase media.
 
Donatella Versace presenta el logotipo de Ford impreso en looks de mezclilla, camisetas, sudaderas y joyas, dentro de una cápsula que cuenta los días de un joven que se descubre a sí mismo a través de su posesión más preciada: su auto.
 
La cápsula será lanzada en una colección de edición limitada y se venderá a través de las boutiques de Versace en otoño de este año. La colaboración con Ford está inspirada en el sentimiento que surge al comprar tu primer automóvil.
 

Nuevo año, nueva actualización de cámara de Motorola


Ciudad de México, 22 de enero de 2019 – Motorola anuncia novedades en las funciones de cámara para los usuarios de los modelos moto g5s plus, moto g6, moto g6 plus, moto z2 force, moto z3 play, moto x4 y motorola one.
Entre las nuevas características, la actualización garantiza soporte para calcomanías animadas de realidad aumentada, marca de agua, spot color o color directo en la cámara frontal (disponible en el moto z3 play desde su lanzamiento) además de consejos sobre las funcionalidades.
 

Conoce las funciones a detalle
 
Marca de agua
Es posible colocar una marca de agua de Motorola en la esquina de la imagen que indique con qué modelo de celular fue tomada la foto. Lo único que tienes que hacer es agitar con tu muñeca el dispositivo para activar la cámara, desliza la pantalla a la derecha y escoge la opción “Configurar”. Posteriormente activa la marca de agua, tal como lo puedes ver en la imagen y ¡listo!
 
Esta función se encuentra disponible en moto g5s plus, moto g6, moto g6 plus, moto z² force, moto z3 play, moto x4 y en motorola one.
 
 
Spot color o color directo
La función de color en la cámara te permite tener visible un solo color en la imagen, y el resto en blanco y negro. Puedes tomarlos en la cámara frontal y posterior. Solo agita tu muñeca para encender la cámara, desliza la pantalla hacía el lado derecho, escoge el modo “Color directo” y toca para seleccionar el color que deseas mantener.
 
Esta función se encuentra disponible en moto g5s plus, moto g6, moto6 plus, moto z² force, moto x4 y en motorola one.
 
 
 
Calcomanías de Realidad Aumentada
Animación de realidad aumentada, en la que es posible colocar stickers de objetos virtuales y personajes en paisajes reales. Solo agita tu muñeca para encender la cámara, desliza la pantalla hacía el lado derecho, escoge el modo “Calcomanías de RA” y activa la función. Después mueve tu dispositivo hasta que detecte una superficie y coloca el personaje que más te guste, puedes tomarle foto o vídeo para que interactúe en el lugar donde te encuentras.
 
Esta divertida función está disponible solo en moto z3 play.
 
 
Elemento de ayuda dentro de la cámara
Gracias a este elemento encontrarás consejos sobre las características de la cámara.
 
Disponible en moto g5s plus, moto g6, moto g6 plus, moto z² force, moto z3 play, moto x4 y en motorola one. Todas estas novedades están disponibles en la aplicación "Moto Cámara 2" a partir de la versión 7.2.31.13.
 
Acerca de Motorola Mobility
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. A Corning Gorilla Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

Samsung México invita a sus fans al Galaxy Unpacked 2019


El evento internacional más esperado se realizará el próximo 20 de febrero en la fascinante ciudad de San Francisco, Estados Unidos

Tras una década de innovación constante, el próximo mes Samsung Electronics llevará a cabo el evento de lanzamiento del nuevo Galaxy, en donde este año tres de sus fans mexicanos tendrán la oportunidad de ser parte de uno de los momentos más esperados y emocionantes de la marca.

Samsung Electronics México invita a todos los Samsung Members a participar en el concurso que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero, en el cual será necesario mostrar por medio de una foto o video su amor por la familia Galaxy y responder a una trivia sobre los productos Samsung.

Para poder participar, los Samsung Members deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar el registro en el concurso “Muestra tu amor por Galaxy” a través de Samsung Members.
  2. Contestar la trivia sobre los 10 años de Galaxy, para continuar a la siguiente fase.
  3. Subir una foto o video a la galería de la plataforma de Samsung Members, de la manera más creativa y divertida.
  4. Compartir la foto o video en sus redes sociales con los hashtags #SamsungMembers y #LoveForGalaxy

Las tres fotografías o videos más originales ganarán un viaje sencillo a San Francisco para asistir al Unpacked 2019 y vivir una experiencia inolvidable con el sello distintivo de la familia Galaxy.

Para más información y detalles sobre el concurso “Muestra tu amor por Galaxy” es necesario revisar los términos y condiciones dentro de la App. Samsung Member.

Audi presenta la tradicional Triple Copa Scappino 2019





  • La marca de los cuatro aros y Scappino se suman una vez más para apoyar el deporte ecuestre en su máximo nivel, siendo patrocinadores y organizadores del evento en México por más de 10 años consecutivos
  • El jinete Rodrigo Lambre se coronó nuevamente en el Gran Premio Audi Scappino con un recorrido de 40.31 segundos
  • El evento continuará en su segunda etapa ecuestre del 24 al 27 de enero, donde los participantes disputarán por obtener su pase al Gran Premio World Cup y calificar a la Copa del Mundo
  • El Audi Q5 se presentará en la décimocuarta edición de la Triple Copa Scappino


Guadalajara, Jalisco, 22 de enero de 2019. Dio inicio el primer fin de semana (17 al 20 de enero) de la decimocuarta edición de la Triple Copa Scappino presentada por Audi en el Country Club Guadalajara —un encuentro deportivo regulado por la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Ecuestre Mexicana— con un ambiente de tradición y sofisticación que promueve el compañerismo y la sana competencia.

El evento con el que se inauguró la Triple Copa Scappino presentada por Audi ofreció un campeonato de máximo nivel. La pista contó con exigencia de talla internacional, los recorridos fueron ideados por diseñadores extranjeros quienes buscaron que los jinetes y caballos, lograran un trayecto perfecto para obtener el triunfo.

Los competidores participaron en categorías desde 1.30m hasta 1.60m en donde los saltos de 1.45m, 1.50m y 1.60m contaron como pruebas de ranking internacional.

El día viernes, Francisco Pasquel en lomos de “Coronado” se llevó el primer lugar de la prueba Copa Audi CSI 3* 1.50m con un tiempo de 38.45 segundos. Mientras que en la prueba libre de 1.35m, ganó el jinete del Team Audi- Scappino, Juan Carlos Martín del Campo con recorrido perfecto en un tiempo de 60.86 segundos en su binomio Six Juin de la Polka.

El Clásico Scappino del sábado se disputó con saltos de 1.40m, donde Rodrigo Lambre resultó ganador con “Connecticut” y un tiempo de 37.06 segundos.

Para cerrar con broche de oro, el domingo los jinetes compitieron por El Gran Premio Audi Scappino con obstáculos a 1.50m de altura, donde el jinete Rodrigo Lambre se coronó nuevamente con un recorrido de desempate sin infracción alguna y 40.31 segundos en el reloj. Para la prueba libre de 1.35m, nombrada como Copa Seguros Atlas, el triunfo fue para Juan Pablo Gaspar, quien a lomos de “Margot 8”, logró un recorrido limpio en un tiempo de 59.93 segundos.

Audi y Scappino continuarán esta alianza en la segunda etapa de la competencia ecuestre del 24 al 27 de enero, donde los participantes disputarán por obtener su pase al Gran Premio World Cup y calificar a la Copa del Mundo.

CONSTRUYE GEM OBRAS PÚBLICAS CON VISIÓN INCLUYENTE EN LA ZONA DE LOS VOLCANES



• Supervisan avances en la construcción de obras en Chalco, Amecameca y Ayapango.
• Trabaja Secretaría de Obra Pública en proyectos del DIFEM y de las Secretarías de Cultura y de Turismo, con una inversión de más de 30 mdp.

Chalco, Estado de México, 22 de enero de 2019. La Secretaría de Obra Pública, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), así como con las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno del Estado de México, edifica obras de infraestructura para fomentar la inclusión, el deporte, el turismo y el dinamismo económico en los municipios de Chalco, Amecameca y Ayapango, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

En gira de trabajo, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el avance en la edificación de la Casa de Día del Adulto Mayor del DIFEM, en la localidad Nueva San Isidro, que ofrecerá espacios de convivencia, para la atención de salud y otras actividades, que mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores de la zona.

Con la Secretaría de Cultura trabaja en los detalles finales de la construcción y rehabilitación del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento, al interior del Deportivo Solidaridad en Chalco, donde los jóvenes de la región podrán ejercitarse y practicar deportes.

Por último, el Secretario Rafael Díaz Leal supervisó la construcción del área de cabañas para incrementar la oferta turística en El Galpón, un predio ubicado en el municipio de Ayapango, obras de las Secretarías de Turismo y de Obra Pública, que permitirán ofrecer una mejor experiencia turística a los visitantes, al tiempo que se impulsa el dinamismo económico de la región.

CITIBANAMEX : Fresnillo (FRES) Estimados del 4T18: Probable recuperación trimestral de la producción de plata


La producción de plata probablemente revertirá su tendencia bajista. Esperamos que Fresnillo reporte una producción de plata de 16.1 millones de onzas durante el 4T18, lo cual implica una recuperación trimestral de 4%, mientras que la producción de oro de 243,000 onzas probablemente se incrementaría 5% trimestral, manteniendo la tendencia de mejora de la producción vs. trimestres anteriores en 2018. La producción de plata durante todo 2018 de 62.4 millones de onzas probablemente estará en la parte baja del rango revisado de la meta de 62 millones a 64.5 millones de onzas, mientras que la producción de oro de 928,000 onzas estará en la parte media del rango de la meta de entre 920,000 y 940,000 onzas.

El aumento de la producción en la planta de pirita ayudaría a alcanzar la parte baja de la meta. Con el inicio de la producción en la planta de piritas en el 3T18, esperamos que la producción de plata aumente a 0.7 millones de onzas vs. 0.4 millones de onzas el trimestre anterior, como consecuencia del actual aumento de producción en la planta. Asimismo, la estable producción trimestral de plata en su principal mina, Fresnillo, y en la mina Saucito en el distrito de Fresnillo en el 4T18 probablemente ayudará a estabilizar las operaciones tras los problemas de producción y grado de mineralización a principios de 2018. Cabe mencionar, que la producción combinada en las minas Fresnillo y Saucito se contrajo a 8.6 millones de onzas en el 3T18 vs. una producción trimestral máxima de 10.2 millones de onzas, lo cual contribuyó decisivamente a una reducción de los estimados de producción en 2018. Sin embargo, la producción de oro probablemente se vería ayudada por la continua mejora de las recuperaciones (si bien a menor ritmo que en el 1S18).

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral y Precio Objetivo. Revisamos nuestros estimados con las últimas proyecciones de precios del oro de nuestro equipo de materias primas, lo cual resulta en un ligero aumento de 0%-3% a nuestro EBITDA esperado en 2019-2020. Sin embargo, reducimos nuestra expectativa del EBITDA para 2018 en aproximadamente 5% debido a la revisión de nuestro estimado de producción hacia la parte baja del rango de la meta revisado por la compañía. Nuestro Precio Objetivo se mantiene sin cambios a £$10 por acción (utilizando un múltiplo P/VPN de 1.3x, ver más detalles en las páginas siguientes), si bien en pesos aumenta a P$272.00 por el nuevo tipo de cambio estimado a 12 meses, y reiteramos nuestra recomendación de Neutral para la acción. La compañía planea reportar sus resultados de producción para todo 2018 este miércoles, 23 de enero. Proyectamos una producción anual para 2019 de 65 millones de onzas de plata y de 920,000 onzas de oro.

martes, 22 de enero de 2019

Impulsará la Secretaría de Bienestar apoyos a grupos vulnerables en poblaciones aledañas a ductos de combustible: María Luisa Albores González


 
 
·        La inversión social será superior a los dos mil 100 millones de pesos y brindará atención a adultos mayores y personas con discapacidad
 
 
Con el despliegue de acciones en apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría de Bienestar se suma al plan de acción contra el saqueo de hidrocarburos puesto en operación por el Gobierno de México en 91 municipios de 9 estados del país.
 
La titular de la dependencia, María Luisa Albores González, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se invertirán casi dos mil millones de pesos para apoyar el bienestar de 766 mil 927 personas adultas mayores, quienes viven en comunidades por donde pasan ductos de combustible.
 
Indicó que mediante el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se brindará atención a 58 mil 344 personas en esta condición, para lo cual se canalizarán más de 148 millones de pesos.
 
Tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad recibirán de manera directa, sin intermediarios, una pensión por mil 275 pesos mensuales.
 
María Luisa Albores González dijo que los programas de la dependencia a su cargo servirán para apoyar a familias de escasos recursos, que sin duda encontrarán otras alternativas de educación, alimentación y empleo, que los aleje de actividades ilícitas.
 
La Secretaría de Bienestar se suma de esta manera a la estrategia contra el saqueo de combustible, en la que participan varias dependencias gubernamentales que tienen la encomienda de impulsar programas que brinden apoyo a un millón 684 mil personas en comunidades de los estados de: Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.
 
En la conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, se informó que están en operación varios programas en favor de la población en los ámbitos educativo, generación de empleo, apoyo a agricultores y estímulos a emprendedores.

TOMA PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE AGRÓNOMOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C.,


·         Cruz Alberto Uc Hernández, preside la organización que entre sus objetivos esta la construcción de políticas públicas rurales
·         Reconoce que no se van a corregir todos los problemas del campo en un corto plazo
Durante la Primera Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Agrónomos de la República Mexicana, A.C., se llevó a cabo la toma de protesta de su Consejo Directivo Nacional, que preside Cruz Alberto Uc Hernández.
La Federación – remarco Uc Hernández en su mensaje-, tiene entre sus objetivos, su desarrollo institucional y devolverle a la sociedad civil organizada la capacidad de interlocución para la construcción de políticas públicas rurales.
El profesionista, reconoció que los agrónomos del país son realistas y están conscientes que no se van a corregir todos los problemas del campo en un corto plazo; sin embargo, consideró que hay muchas probabilidades de atender varios asuntos que se pueden hacer de manera inmediata, con una orientación correcta, pero sobre todo con políticas públicas para el desarrollo del agro.
Además, el presidente de la Federación, pondero que todos estos esfuerzos por lograr la autosuficiencia alimentaria, deben ser dirigidos por los profesionistas del campo.
Uc Hernández, expuso que se trabajará de la mano con todos los colegios de agrónomos de los estados del país; es decir, con todos los integrantes de colegios estatales y de especialistas en economía agrícola, recursos naturales y cambio climático, producción orgánica, café, cacao y hule.
Resaltó que la producción de alimentos es un asunto de todos los mexicanos, porque no sólo estamos involucrados no solo los agrónomos y los productores, sino también los consumidores pues son los que cuidan que, lo que consumen sea con los más altos estándares de calidad y de ética.
Especificó que en el campo existen muchos personajes que recetan agroquímicos sin ser agrónomos, lo que a futuro genera un serio problema, considerado de salud pública.
También, el doctor en Economía Agrícola, comentó que otro problema público, que hay en el campo y por el cual derivan gran cantidad de dificultades, es la falta de organización en el campo, que se convierte en un fallo de acceso al financiamiento para el producto.
Esto, agregó, aunado a que los productores no tienen el acceso a la asistencia técnica por la misma razón –por falta de organización-, así como no compran el seguro agrícola, previsto por la ley.
También el campesino no sabe cómo recuperar el Impuesto al valor Agregado (IVA) que, está exento y no saben cómo hacerlo por falta de organización, y es necesario que el estado mexicano reconozca que la falta de organización rural es un problema público.
“Nosotros, proponemos buscar los mecanismos de organización de los campesinos para que puedan estar en mejores condiciones en el mercado nacional y también internacional”, expuso el extensionista.
A nivel estatal, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tabasco, Abdó Pazos Benavides, confió en que las dependencias, que atienden a los productores rurales, asumirán el reto de fortalecer el agro nacional.
Cabe destacar que al final de la toma de protesta, el Diputado Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de Chiapas, Mario Santis Gómez -expresidente de San Juan Chamula-, dijo que “hoy por hoy, sabemos que la producción del cultivo es lo más sagrado de nuestra tierra, ya que además de generar empleo, garantiza la seguridad alimentaria dentro y fuera del país.
Felicito y, dijo, estar convencido que quienes han tomado protesta como Directivos de la Federación de Colegios de Ingenieros Agrónomos de la República Mexicana, A.C., realizarán un trabajo honorable en beneficio de México.
“Ha sido un honor ser testigo de tan importante evento y saludo con afecto a las y los agrónomos de todo el país. En especial, a quienes trabajan la tierra fértil de nuestro querido estado de Chiapas”, subrayó.
La ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Agrónomos de la República Mexicana, A.C., se realizó en el Salón Villahermosa del Parque Tomas Garrido Canabal, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

PepsiCo invita al talento joven a participar en “Dare To Do More”, el desafío global para estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados


 
·         Los participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo.
·         Los finalistas se enfrenarán entre sí y competirán por el premio de un viaje a Nueva York, donde tendrán la oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de PepsiCo.
·         La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019.
 
 
22 de enero del 2019.- El 14 de enero del presente año, PepsiCo anunció en México la convocatoria para el desafío global de estudiantes “Dare To Do More”; una iniciativa, con una duración de 12 semanas, la cual pretende encontrar estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados, que tengan pasión por el mundo de los negocios y que puedan identificar cuál será la próxima tendencia mundial en alimentos y bebidas. Los jóvenes candidatos deberán ser ciudadanos mexicanos, tener un máximo de experiencia profesional de tres años, contar con un nivel avanzado de inglés y tener visa vigente para ingresar a Estados Unidos.
 
Los participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo, para después presentar su idea ante la compañía y explicar cómo la llevarían al mercado.
 
Los finalistas se enfrentarán entre sí y competirán por el premio de un viaje a Nueva York, donde se reunirán con otros ganadores del resto del mundo y tendrán la oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de PepsiCo. Además, podrán tener la oportunidad de ser entrevistados para ocupar una posición vacante en la empresa o ser considerados en uno de los programas de desarrollo profesional de PepsiCo.
 
El programa estará disponible en los siguientes mercados de América Latina, además de México: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los jóvenes que resulten ganadores comenzarán una carrera internacional, en la cual tendrán la oportunidad de trabajar con colegas de todo el mundo, y en la que podrán poner en práctica sus habilidades y conocimientos para las mejores y más importantes marcas del mundo.
 
Así funciona “Dare To Do More”
 
Etapa uno: Universidad PepsiCo
Los candidatos obtendrán una visión de la vida en PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los estudiantes pueden descubrir más sobre la compañía, además de organizar seminarios en línea con líderes y otras generaciones de “PepsiCo Go”. Para registrarse, hay que visitar la siguiente liga: daretodomore-2019.pepsico.com. La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019; y la edad mínima para participar es 21 años cumplidos.
 
Etapa dos: presentación de ideas
En esta etapa, los estudiantes deberán presentar su caso de negocio sobre cuál creen será la próxima gran tendencia en alimentos o bebidas, y explicar por qué y cómo puede llevarse al mercado. La propuesta puede enfocarse en la creación de un producto nuevo o en la adaptación de un producto del portafolio de PepsiCo.
 
Etapa tres: los mentores ayudan a desarrollar las ideas para la final
Las mentes detrás de las mejores ideas de la segunda etapa asegurarán un lugar en la final y tendrán la oportunidad de presentar su caso de negocio ante un panel de expertos de PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán de la mano con mentores experimentados de la compañía para prepararse para la gran final.
 
Sobre esta iniciativa, Paula Santilli, Presidente PepsiCo Alimentos México, señaló que ésta es una oportunidad única para que los jóvenes presenten sus propuestas de negocio y con ello tengan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y conocimientos dentro de la empresa: “en PepsiCo estamos siempre buscando la mejor forma de atraer talento y este desafío es la forma perfecta de identificar las mentes más emprendedoras y brillantes.” Además, Paula agregó: “los estudiantes que se unan a nuestro programa estarán al frente de procesos fundamentales de toma de decisiones críticas y con ello impulsar la innovación de nuestras marcas.”
 
Por su parte, Gabriela García, Vicepresidenta de Recursos Humanos de PepsiCo Alimentos México, destacó que “el desafío ‘Dare To Do More’ es una manera increíble para que futuros talentos se involucren con nosotros, en PepsiCo. En toda la cadena de suministro estamos buscando personas con curiosidad, que estén interesadas en entender cómo las cosas funcionan hoy en día y cuestionar si estamos preparados para el futuro.” La Vicepresidenta de Recursos Humanos también destacó la importancia de este desafío para la empresa: “ésta es gran oportunidad para que los jóvenes interesados puedan influir en la dirección futura de PepsiCo”.
 
*Liga para registrarse al desafío “Dare To Do More”: daretodomore-2019.pepsico.com

Desde el blog de Forcepoint Security Labs: ANALIZANDO BOTS DE TELEGRAM

 
Por Abel Toro, equipo de Investigación de Seguridad e Investigaciones Especiales de Forcepoint Security Labs
 
En Forcepoint Security Labs estamos observando siempre los métodos que los creadores de amenazas utilizan para evadir la protección existente. Una investigación nos llevó a analizar el uso del servicio de mensajes cifrados de Telegram como una infraestructura de malware de Comando y Control (C2).
 
El malware que emplea Telegram como un canal C2 normalmente usa el Telegram Bot API para las comunicaciones. En el curso de una investigación de una pieza de malware, descubrimos una falla importante en la manera en que Telegram maneja los mensajes enviados a través de su Bot API.
 
Debido a la manera en que funciona el Bot API, todos los mensajes bot anteriores pueden enviarse otra vez por un adversario que es capaz de interceptar y desencriptar el tráfico HTTPS. En la práctica, esto puede proporcionarle al adversario el historial completo de todos los mensajes enviados o recibidos por el bot objetivo. Esto a menudo incluye mensajes entre usuarios humanos regulares ya que los bots comparten con frecuencia un chat grupal con ellos.
 
Acceso a los mensajes de Telegram C2
Telegram utiliza su encripción interna MTProto dentro del tráfico TLS para proteger los mensajes entre usuarios regulares ya que ve (con justa razón) a TLS como algo no muy seguro para una aplicación de mensajería encriptada.
 
Desafortunadamente, esto no se aplica en el caso de programas que utilizan los mensajes del Telegram Bot API enviados de este modo, los que sólo están protegidos por la capa HTTPS. Para empeorar las cosas, los adversarios que son capaces de obtener información clave transmitida en cada mensaje no sólo se limitan a espiar los mensajes en tránsito, sino que también pueden recuperar el hilo de mensajes completos del bot objetivo.
 
Una de estas piezas clave de información es el token bot API, el cual se inserta en todos los mensajes (así como en el binario de cualquier programa –malware o legítimo- usando el Telegram Bot API). Esto resulta trivial para un adversario que realiza MiTM en la conexión HTTPS del objetivo para obtener estos datos.
 
La otra pieza importante del rompecabezas es un Telegram chat_id generado aleatoriamente. En el caso de los chats individuales, este es un ID único del usuario, mientras que los chats grupales tienen su propio chat_id generado en el momento en que se crean. Sin embargo, esta información también se envía en cualquier solicitud del Bot API cuando el bot necesita saber a qué usuario y/o chat grupal enviar la información.
 
Equipados con esta información, hay varios métodos que pueden ser tomados del Telegram Bot API. En nuestro caso, el método forwardMessage() es bastante útil, pues permite que un mensaje de cualquier chat  al que un bot dado tiene acceso sea reenviado a un usuario de Telegram arbitrario. Para hacer esto, necesitamos que el token API y el chat_id (extraídos de los mensajes previos enviados por el bot o, en el caso del malware, del propio binario – junto con el chat_id objetivo (que es nuestro propio user id) y finalmente el message id que nos gustaría enviar.           
 
Para nuestra suerte, los message_id crecieron gradualmente de 0, de modo que un simple script Python puede enviar todos los mensajes que se hayan enviado a un chat de Telegram del que es parte el bot actualmente.
 
Una pieza particular de malware demostró ser un caso de estudio excelente de por qué esto es peligroso, especialmente debido a que el creador de la amenaza no tiene la separación necesaria entre sus pruebas/desarrollo y los entornos operativos. Esto nos permitió seguir sus primeros pasos hacia la creación y despliegue del malware (ver el Cronograma de Actividades de abajo) hasta las campañas actuales en la forma de comunicaciones hacia y desde las víctimas y las máquinas de prueba.
 
En un despliegue de seguridad operativa extraordinariamente pobre, una de esas máquinas de prueba parece haber pertenecido al propio autor, la cual reveló su dirección IP, así como información personal sensible.
 

Un GoodSender no tan bueno

La pieza de malware en cuestión es un malware .NET bastante simple que el operador denominó ‘GoodSender’ y que utiliza Telegram como C2. Opera de una forma muy sencilla: una vez que el malware se descarga, crea un nuevo usuario administrador y habilita un escritorio remoto, y se asegura de que no sea bloqueado por el firewall. El nombre de usuario del nuevo administrador es estático, pero la contraseña se genera aleatoriamente.
 
Toda esta información (el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP de la víctima) se envía al operador a través de la red de Telegram, dándole al operador acceso a la computadora de la víctima a través de RDP.
 
https://www.forcepoint.com/sites/default/files/inline/security-labs/201901_telegram_figure1.png
Figura 1 – El código en GoodSender que construye la URL del Telegram Bot
 
https://www.forcepoint.com/sites/default/files/inline/security-labs/201901_telegram_figure2.png
Figura 2 - La pantalla de perfil del Telegram Bot
 

Cronograma de actividades, el creador de la amenaza y las víctimas

Inicialmente, el creador utilizó el Telegram bot en cuestión para una pieza de malware diferente que estaba desarrollando. Este primer malware se llamó ‘RTLBot’, y después de algunos meses agregó varias funcionalidades adicionales antes de abandonar el desarrollo a favor del malware ‘GoodSender’ descrito anteriormente.
 
Los detalles del timeline a continuación y las capturas de pantalla incluidas se recuperaron de las comunicaciones históricas de C2 del malware y demuestran la capacidad de usar el método descrito para recuperar los mensajes históricos de un canal de Telegram.
 
·         4 de febrero de 2018 – Surge el Telegram bot
·         18 de febrero de 2018 – El creador de la amenaza comienza a incorporar la funcionalidad Telegram C2 en RTLBot y cambia el desarrollo a Telegram
·         20 de febrero de 2018 – Quita la infraestructura de su computadora personal para llevarla a AWS (Amazon Web Services)
·         1 de abril de 2018 – GoodSender se active y envía la información de su primera víctima
·         6 de junio de 2018 – Renta otro VPS para usarlo como un Telegram proxy
·         5 de julio de 2018 – GoodSender envía la última información de la víctima real hasta la fecha.
·         29 de septiembre 2018 – GoodSender envía la información de su última víctima a la fecha
 
El 23 de noviembre de 2018, el actor incorporó la misma clave de API del bot y el canal C2 en una herramienta que parece recopilar imágenes de las cuentas de Instagram. Dada la frecuente denominación de elementos como prueba (por ejemplo, testbot en la Figura 3 a continuación), parece probable que este canal se use para probar bots antes de cambiar la clave API y el canal a los valores de "producción".
 
https://www.forcepoint.com/sites/default/files/inline/security-labs/201901_telegram_figure3.png
Figura 3: una captura de pantalla, aparentemente de la máquina de desarrollo del autor, subido en el canal de Telegram por el bot

 
Figura 4 - Otra captura de pantalla del entorno de desarrollo del autor que muestra el nuevo proxy observado por primera vez el 6 de junio de 2018
Si bien no encontramos una respuesta definitiva respecto a qué vector de ataque debió haber usado el autor para dejar su malware, varias pistas indican que utilizó la explotación EternalBlue para descargar su malware a la máquina que no tenía parches.
 
·         Utiliza intensivamente el escáner de vulnerabilidades EternalBlue llamado ‘EternalBlues’
·         Tiene una lista de IPs escaneadas de Estados Unidos y de Vietnam que eran vulnerables a EternalBue, el cual que utilizó para infectar a algunas de sus víctimas
 
De acuerdo con nuestra telemetría, GoodSender ha infectado al menos a 120 víctimas, especialmente en Estados Unidos.
 
Mapa: Distribución de Víctimas
Figura 5: un mapa de rojo-calor/azul-frío de las víctimas de GoodSender basado en información de GeoIP

Figura 6 - Gráfico de barras de víctimas basado en información de GeoIP

Resumen

 
En nuestro caso de estudio, esta técnica particular para reenviar mensajes se utilizó para descubrir a un creador de amenazas, pero pudo haberse utilizado contra aplicaciones legítimas que emplean la Telegram Bot API.
 
Aunque Telegram se promociona como una ‘aplicación de mensajería segura’ y utiliza un esquema de encripción con controles más altos que TLS (por lo menos en teoría), durante los chats normales, los bots usan TLS tradicional para encriptar los datos en tránsito. Por lo tanto, un atacante en la posición MitM con capacidad para desencriptar TLS, puede tener acceso al bot token así como al chat_id comprometiendo completamente no sólo la comunicación actual sino también todas las comunicaciones previas.
 
Por ende, Forcepoint Security Labs recomienda a todos los usuarios evitar los Telegram bots así como los canales y grupos que utilicen bots.
 
Forcepoint ha informado a Telegram sobre esta vulnerabilidad.
 
Los clientes de Forcepoint están protegidos contra el malware GoodSender de nuestro caso de estudio en las siguientes etapas del ataque:
·         Etapa 5 (Dropper File) – Se evita que los archivos maliciosos se descarguen.
 

IOCs (GoodSender)

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Acerca de Forcepoint
Forcepoint es una empresa mundial de seguridad cibernética centrada en los humanos. Transforma a las empresas digitales al adaptar la respuesta de seguridad a los riesgos planteados por los usuarios individuales y las máquinas. El sistema Human Point de Forcepoint brinda Protección Adaptada a los Riesgos para garantizar el uso confiable de datos y sistemas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege los puntos humanos en miles de clientes corporativos y gubernamentales de más de 150 países.
www.forcepointblog.com

Audi y Umicore desarrollan sistema de reciclaje de baterías de ciclo cerrado



  • El fabricante de automóviles y el grupo especialista en tecnología de materiales y reciclaje ensayan un ciclo cerrado para las baterías de alto voltaje
  • El 95% de los materiales de valor de las baterías puede reciclarse
  • Se desarrolla un concepto de banco de materias primas a partir de los materiales recuperados de las baterías
Ingolstadt, 22 de enero de 2019. Misión cumplida: Audi y Umicore han completado con éxito la primera fase de su cooperación estratégica para el reciclaje de baterías. Los dos socios están desarrollando un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje puedan utilizarse una y otra vez. Se espera que los materiales particularmente valiosos puedan estar disponibles en un banco de materias primas.
Antes de iniciar la colaboración con Umicore, en junio de 2018, Audi analizó las baterías del A3 e-tron híbrido enchufable, para definir las posibles formas de reciclaje. Junto con los expertos en tecnología de materiales, el fabricante de automóviles determinó las posibles tasas de reciclaje para los distintos componentes de la batería, como el cobalto, el níquel y el cobre. El resultado del análisis en las pruebas de laboratorio: más del 95% de estos elementos pueden ser recuperados y reutilizados.
Actualmente los dos socios están desarrollando conceptos específicos de reciclaje, con énfasis en el denominado ciclo cerrado. Aquí, los elementos más valiosos de las baterías se convierten en nuevos productos al final de su ciclo de vida, por lo que pueden volver a utilizarse. La compañía con sede en Ingolstadt está aplicando ahora este enfoque a las baterías de alto voltaje de su nuevo vehículo eléctrico, el Audi e-tron. El objetivo es obtener información sobre el grado de pureza de los materiales recuperados, sus tasas de reciclaje y la viabilidad económica de conceptos como el de un banco de materiales. Los objetivos son asegurar el suministro y conseguir ciclos de entrega más cortos. “Queremos ser pioneros y promover procesos de reciclaje. Esto también forma parte de nuestro programa para reducir las emisiones de CO2 en las compras”, explica Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG.
Para Audi, el reciclaje de baterías es un elemento clave en la movilidad eléctrica sostenible. Desde la extracción de materias primas hasta la fábrica de Bruselas con balance neutro de CO2, pasando por el reciclaje de los componentes, la marca premium está comprometida con conceptos compatibles con el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valor.

Autodesk Maya 2019 llegó



 
Con nuevas herramientas y mejoras de rendimiento para una animación más rápida, entornos de trabajo mejorados, vistas previas de mayor calidad y una mejor integración en el pipeline
 
Ciudad de México, 22 de enero 2019 –  Autodesk lanzó Maya 2019, la última versión de su popular software de animación, modelado, simulación y renderizado en 3D, que incluye importantes actualizaciones para ayudar a los artistas a lograr su visión creativa en un entorno de trabajo más rápido, interactivo y visualmente atractivo. Maya 2019 aborda los principales retos a los que se enfrentan los artistas a lo largo de la producción, proporcionando una reproducción de animación más rápida para reducir la necesidad de realizar playblasts, previsualizaciones 3D de mayor calidad con actualizaciones de Autodesk Arnold en viewport 2.0, una mejor integración de pipeline con un entorno de desarrollo más flexible y mejoras en el rendimiento que la mayoría de los artistas Maya notarán en su trabajo diario.
 
"Las nuevas características de Maya 2019 ofrecen a los artistas un entorno de trabajo más receptivo para que se sientan más comprometidos creativamente y puedan iterar más rápido para producir con mejor calidad", dijo Chris Vienneau, director de Media & Entertainment Products de Autodesk. "La reproducción en caché reducirá la necesidad que los animadores hagan playblasts, y las actualizaciones de Arnold eliminan las conjeturas de la ecuación, haciendo que las vistas previas se acerquen más al render final de Arnold".
 
Las nuevas características clave de Maya 2019 incluyen:
  • Animación más rápida: La nueva reproducción en caché aumenta la velocidad de reproducción de las animaciones en viewport 2.0, lo que proporciona a los animadores un entorno de animación más interactivo y receptivo para producir animaciones de mejor calidad. Ayuda a reducir la necesidad de producir playblasts que consumen mucho tiempo para evaluar el trabajo de animación, de modo que los animadores puedan trabajar más rápido.
  • Previsualizaciones de mayor calidad más cercanas a los renders finales: Las actualizaciones de Arnold mejoran las previsualizaciones en tiempo real en viewport 2.0, lo que permite a los artistas previsualizar resultados de mayor calidad que están más cerca del renderizado final de Arnold para una mejor creatividad y menos tiempo perdido.
  • Un Maya más rápido: Las nuevas mejoras de rendimiento y estabilidad ayudan a mejorar la productividad diaria en una serie de áreas que la mayoría de los artistas notarán en su trabajo diario.
  • Refinar los datos de animación: Los nuevos filtros del editor de gráficos facilitan el trabajo con los datos de captura de movimiento, incluido el filtro Butterworth y el reductor de claves para ayudar a refinar las curvas de animación.
  • Mejoras en el Rigging: Las nuevas actualizaciones ayudan a facilitar el trabajo de los riggers y los TDs de caracteres, incluyendo la capacidad de ocultar conjuntos del outliner para agilizar las escenas, mejoras en la herramienta de deformador de horneado y nuevos métodos para ahorrar peso de los deformadores para crear scripts más fácilmente.
  • Mejoras en la integración de pipeline: Las actualizaciones del entorno de desarrollo facilitan a los desarrolladores de pipeline y herramientas la creación, personalización e integración en el pipeline de producción.
  • Ayuda para animadores en formación: Las muestras de personajes manipulados y animados, así como las muestras de captura de movimiento, facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la rápida puesta en marcha de la animación.
 
Maya 2019 está disponible como una suscripción independiente o con una colección de herramientas creativas dentro de la Colección de Medios y Entretenimiento de Autodesk. Para más información, visita: https://www.autodesk.com/products/maya/overview
 
 

SCT PUBLICA EN SU PORTAL LOS VIDEOS DE LAS LICITACIONES QUE HA REALIZADO EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en cumplimiento con la instrucción del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de  reforzar la transparencia y rendición de cuentas, ha publicado en la sección Multimedia de su portal https://www.gob.mx/sct para libre consulta, los videos de las licitaciones que lleva a cabo en la actual administración.


En ese sentido, los ciudadanos pueden acceder al programa de licitaciones públicas para la conservación rutinaria de la red básica de carreteras de los estados del país.

La SCT reitera su compromiso desde el primer día de este gobierno, de respetar el marco legal y trabajar con ética y honestidad, así como informar a la sociedad para que pueda dar seguimiento a los procesos de licitación que realiza la dependencia.