La empresa belga líder en visualización médica compartió sus últimas novedades con sus socios de Latinoamérica.
Barco es una empresa de visualización cuyo compromiso con el desarrollo de la tecnología médica se ha visto reflejado en las numerosas patentes que la compañía belga ha desarrollado a fin de avanzar en la innovación.
Con el objetivo de mantener a sus socios de negocios al tanto de los últimos desarrollos y sucesos importantes, la compañía llevó a cabo su reunión anual con los representantes de las firmas más importantes en distribución de visualización médica.
En marzo pasado, Barco llevó a cabo su primer Partner Meeting del año en Cartagena de Indias, Colombia, al cual asistieron marcas líderes en distribución de equipo médico, entre los cuales destacan empresas de gran calibre como Fujifilm, CMR Colombia, LAS Electromedicina, entre otras.
Durante la jornada se realizaron múltiples actividades, entre las cuales destacan las presentaciones que Barco realizó a los invitados respecto a la importancia de tener un monitor con certificación DICOM al momento de analizar resultados, y las demostraciones desde el punto de vista del radiólogo, que permitieron a los presentes ver diferentes escenarios desde un punto de vista cercano a la realidad y enfocado en los usuarios finales.
Con estas actividades se buscó mostrar la importancia de contar con un equipo grado médico y cómo los monitores de Barco cumplen y superan esa función, debido a sus múltiples herramientas, su calidad de imagen y las certificaciones adquiridas por ser desarrollados específicamente para uso de profesionistas en radiología.
Un nuevo especialista llega a LATAM
En el marco del evento se anunció la llegada a Latinoamérica del monitor de grado médico Nio Fusion de 12 MP, el cual se presentó como un dispositivo que permitirá una visualización a otro nivel, tanto para PACS como en mamografías, otorgando una versatilidad de trabajo que lo convierte en la mejor inversión en el mercado.
“Nuestra tecnología está pensada tanto para el usuario final como para el inversionista; es por ello que nuestro monitor Nio Fusiontiene una garantía de cinco años en todos sus componentes, al mismo tiempo que ofrece una calidad de color y escala de grises que los radiólogos apreciarán en el trabajo diario”, mencionó Francisco Fandiño, Managing director para LATAM de Barco.
Ecológicamente innovador
La más reciente innovación de Barco para monitores grado médico, cuenta con etiqueta ecológica A+, al brindar a los usuarios un producto que consume muy baja energía, y utiliza productos sin halógeno, así como empaques amigables con el ambiente, lo que reduce la huella ecológica y disminuye los desperdicios.
“El diseño industrial del propio producto mejora la facilidad de desmontaje, y las piezas grandes de plástico no están pintadas. Estas dos medidas mejoran el reciclaje y contribuyen a que cada pantalla Nio Fusion 12MP tenga un final de vida respetuoso con el medio ambiente”, puntualizó Fandiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario