domingo, 3 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA, EN UN PUENTE PEATONAL DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentara contra su integridad física, cuando intentó arrojarse de un puente peatonal ubicado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertó a los oficiales que desempeñaban patrullaje preventivo en la colonia San Martín Xochinahuac, de un hombre que actuaba de forma inusual mientras caminaba en un puente ubicado en el Eje 5 Norte y la avenida San Pablo Xalpa.

 

Al llegar al lugar, una ciudadana refirió que, al darse cuenta de la actitud del joven, se acercó, lo detuvo y convenció de bajar del puente; sin embargo, continuaba visiblemente nervioso y, en un rápido movimiento, nuevamente subió las escaleras.

 

Los uniformados le dieron seguimiento al hombre al que, luego de un forcejeo, lograron contener y asegurar, mientras tanto comenzaron con un diálogo de disuasión y convencimiento, hasta que lo pusieron a salvo.

 

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo atendieron y diagnosticaron con crisis nerviosa y un golpe contuso en una ceja, por lo que le hicieron una curación, lo hidrataron, mantuvieron en observación, y definieron que no requería traslado a un hospital.

 

Cuando estuvo más tranquilo, el joven de 21 años de edad fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente, dará seguimiento a su caso y realizará los trámites conducentes para la localización de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario