El mejor Mezcal

domingo, 31 de julio de 2022

PROMUEVE BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA IMPORTANCIA DE HIGIENE EN LA COLUMNA DURANTE LA TERCERA EDAD


 
• Fomentan especialistas actividades de cuidado personal, para aumentar la calidad de vida de este sector poblacional.
• Recomiendan adoptar rutinas de cuidado para mantener hidratada y lubricada la piel de las personas que padecen diabetes.
• Participan profesionales brigadistas para ofrecer atención especializada en materia de quiropráctica, gerontología, psicología y atención médica.
 
Atizapán, Estado de México, 26 de julio de 2022. Con la finalidad de aportar cuidados y tratamientos para mantener la vitalidad de los huesos, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, organizó espacios de asesoramiento sobre la importancia de cuidar la columna vertebral y lograr un envejecimiento saludable.
 
En Atizapán, la Brigada ofreció una plática acerca de la higiene de columna, el cuidado de piernas y pies en personas diabéticas.
 
Durante este foro participativo, se explicó la manera correcta de realizar actividades diarias sin afectar espalda, rodillas, cintura y sistema músculo-esquelético. Además, se resaltó la importancia de la hidratación y lubricación de la piel para disminuir el riesgo de úlceras varicosas, en las personas que padecen diabetes.
 
En segundo lugar, se realizó el taller “Siente la música y vive las texturas”, cuyo objetivo es fortalecer la concentración, la vista, el oído y el tacto, mediante una dinámica que consistió en realizar trazos finos en una hoja, en sincronía con música y, a su vez, diferenciar los materiales que se utilizaron.
 
Por otro lado, en Atenco, se desarrolló un curso de rehabilitación física, que contó con la asistencia de adultos mayores, en un espacio ventilado y tomando los protocolos de seguridad y vigilancia médica, ante la actual pandemia, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Como parte inicial, se enseñaron rutinas de ejercicios para reforzar la extensión y flexión de extremidades superiores e inferiores y ajuste articular para aumentar tono y fuerza muscular, se trabajó con la respiración y estiramiento para lograr un estado de relajación que permita mejorar las funciones vitales de las personas mayores de 60 años.
 
En Nezahualcóyotl se les explicó acerca de los tratamientos que implementan los quiroprácticos para aumentar el equilibrio y la coordinación, así como coadyuvar a disminuir la dependencia física y el consumo de medicamentos.
 
Durante ese espacio se resaltó que, además, los cuidados impartidos por los profesionales de la salud enfocados en la columna vertebral, les ayudan a tener mayor movimiento en las extremidades y aumentar su calidad de vida.
 
También participaron psicólogos, médicos y gerontólogos para ofrecer servicios personalizados a los presentes en las áreas de atención mencionadas y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo espacios para brindar asesoramiento y tratamientos a quien lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario