domingo, 31 de julio de 2022

PERMITE INVERSIÓN EN SALUD BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A LAS Y LOS MEXIQUENSES


 
• Continúa labor de vacunación contra VPH a fin de proteger a las niñas de nueve a 11 años de edad.
• Realizan esta importante labor en los municipios de Mexicaltzingo y Tianguistenco.
 
Tianguistenco, Estado de México, 25 de julio de 2022. La inversión en salud y, concretamente en vacunación, es una de las acciones de Gobierno más importantes, pues se apuesta a la medicina preventiva, que se traduce en bienestar para las y los mexiquenses, señaló el Secretario del ramo en el Estado de México, Francisco Fernández Clamont.
 
Al encabezar la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en los municipios de Tianguistenco y Mexicaltzingo, puntualizó que otra parte importante es la responsabilidad de los padres de familia o tutores que, al llevar a las pequeñas a inmunizarse, contribuyen a elevar la calidad de vida de este sector de la población.
 
Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene como prioridad de su administración la salud de la sociedad en general, con especial énfasis en las nuevas generaciones y, en el caso concreto de este biológico, tiene como objetivo prevenir las infecciones que pueden ser precursoras de cáncer de cuello de la matriz, por ello es importante inmunizar a todas las niñas de nueve a 11 años.
 
Otro punto que destacó fue sobre la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 e hizo un llamado a la población en general a continuar con las medidas preventivas, pues la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19 aún no termina.
 
En ese sentido, destacó que el uso de cubrebocas, lavado o sanitización de manos, sana distancia y evitar las reuniones donde se congreguen un elevado número de personas, son parte fundamental para prevenir el contagio del coronavirus.
 
Por su parte, los Presidentes municipales de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, y de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, coincidieron en señalar que es la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, lo que permite brindar a la población una mejor calidad de vida, por lo que, en materia de salud, se trabaja en una misma dirección para lograr ese objetivo.
 
Finalmente, los participantes reconocieron públicamente al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por su importante labor durante la pandemia, pues han trabajado en la atención a personas afectadas por COVID-19 y son parte fundamental en el proceso de vacunación, tanto contra este virus, como para completar el esquema básico de la población infantil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario