domingo, 31 de julio de 2022

IMPARTE PRIMER BAILARÍN RUSO MIKHAIL KANISKIN CLASE MAGISTRAL EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA “DANZATLÁN 2022”


 
  • Participan 40 niñas, niños y adolescentes para aprender las técnicas básicas del ballet.
  • Presenta la Compañía Árbol del Ginkgo una “Tardeada de danza contemporánea”.
 
Texcoco, Estado de México, 29 de julio de 2022. Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022”, el primer bailarín ruso y director artístico del festival, Mikhail Kaniskin, impartió una clase magistral para niñas, niños y adolescentes y se vivió una tardeada de danza con la Compañía Árbol del Ginkgo.
 
Continuando con las actividades de Danzatlán 2022, el festival más importante de danza en el país, impulsado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevaron a cabo actividades dedicadas a brindar una oportunidad de acercarse a estrellas de ballet internacional, además de presenciar espectáculos únicos con compañías de prestigio mundial.
 
Durante la clase, Mikhail Kaniskin, brindó a 40 niñas, niños y adolescentes las bases para tener una técnica correcta en cada uno de los ejercicios, enfatizando que la danza en cualquiera de sus modalidades implica trabajo y dedicación, así como pasión para lograr convertirse en las y los mejores, dando su mejor esfuerzo.
 
Posteriormente, se llevó a cabo la “Tardeada de danza contemporánea”, con la Compañía Árbol del Ginkgo, una de las agrupaciones de danza con más relevancia en el Estado de México, cuyos integrantes mostraron su profesionalismo a lo largo de tres piezas: Las contradicciones del tiempo, Primavera y Verano Invencible.
 
Las familias mexiquenses pudieron disfrutar de una presentación con coreografías originales en las que los sentimientos se vivieron a flor de piel con intensidad en cada paso, que hizo pasar de la alegría a la nostalgia durante las piezas.
 
En los próximos días, presentarán “#The_ Wall”, el sábado 30 de julio a las 17:00 horas. La programación está publicada en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, en @CulturaEdoméx y @ccmbcultura.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario