domingo, 31 de julio de 2022

RECONOCE ALFREDO DEL MAZO MAZA A AMAS DE CASA POR INVERTIR Y HACER RENDIR EL SALARIO ROSA EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS


 
• Reciben por primera vez su tarjeta del Salario rosa más de 4 mil amas de casa de la región del Valle de México.
• Destaca el Gobernador que son más de 541 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, que ya se benefician con este programa.
• Informa Del Mazo Maza que se trabaja en la construcción de un Trolebús que conectará a Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.
 
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 26 de julio de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, en las amas de casa, y reconoció que las mujeres hacen rendir cada peso que entra a sus hogares y lo invierten de la mejor manera siempre en beneficio de sus familias.
 
“Cada vez que le llega algún ingreso a la mujer, siempre lo invierten pensando en la familia, hace que cada peso que llega, lo estiran para que rinda más, y lo invierten pensando en la familia.
 
“Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, afirmó.
 
En la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, donde acudieron mujeres de 13 municipios del Valle de México, el mandatario estatal dio a conocer que se continúa avanzando en acercar los beneficios del programa a más mexiquenses, ya que desde que éste inició hace cinco años, ya son más de 541 mil amas de casa de los 125 municipios que reciben el apoyo económico.
 
“Hoy están recibiendo aquí más de 4 mil mujeres de esta región del Valle de México su Salario rosa por primera vez, pero ya en total, sumando las que hay en los 125 municipios del estado, ya estamos llegando a más de 541 mil mujeres que reciben su Salario rosa, y que esto les permita apoyar a su familia”, detalló.
 
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta la administración estatal para apoyar a las mujeres, porque las reconoce por el trabajo que realizan las 24 horas del día, pues ellas son las primeras en levantarse y las últimas en irse a acostar, trabajan todo el tiempo y siempre están al pendiente de su familia.
 
También en su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal detalló que en atención a un gran reto de movilidad que se tiene en esta región, ya se construye el Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará a los municipios del Valle de Mexico con la Ciudad de México, reduciendo los tiempos de traslado, de más de dos horas a media hora, lo que eficientará la movilidad de los mexiquenses que habitan en la región.
 
“Ya estamos empezando ahora a hacer un nuevo transporte, un trolebús,  que va a ir desde Chalco, pasando por Valle de Chalco, hasta conectar a Santa Martha en la Ciudad de México con el metro, esto va a ayudar, a que en lugar de hacer dos horas, dos horas 20, más o menos de tiempo, se puede reducir a media hora, a 30 minutos de traslado, y esto le va ayudar a toda la región, a Chalco y Valle de Chalco”, puntualizó.
 
Aseguró que esta obra, que no sólo reducirá tiempos de traslado, sino también costos, se concluirá en el segundo trimestre de 2023.
 
En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que durante la actual administración, el Gobernador Del Mazo Maza ha colocado a la mujer en el centro del Gobierno estatal, convirtiéndose en un aliado de las mujeres que procura su desarrollo integral.
 
Refirió que el Salario rosa reconoce el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa mexiquenses, quienes están al pendiente del bienestar de sus familias convirtiéndose en el pilar para el desarrollo de sus hogares, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, subrayó.
 
Las 4 mil mujeres que este día se sumaron al programa de Salario rosa son originarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.
 
Acompañaron al Gobernador mexiquense, Armando García Méndez, Presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra y Comisionado Regional II, Chalco, y Vanessa Velázquez Altamirano, Directora General de Programas Sociales Estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario