*El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 2000, 2004 y 2016, por diversos tipos de robo
Derivado de líneas de investigación desarrolladas a partir de denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado con dos eventos de robo a casa habitación ocurridos en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Al dar seguimiento a los reportes recibidos, se tuvo conocimiento de la operación de un grupo de personas que operaban en las zonas Norte y Oriente de la ciudad, dedicadas a los delitos de robo a transeúnte con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo.
Tras recabar información de inteligencia se identificó a uno de los integrantes de este grupo y se obtuvieron los datos de un vehículo tipo taxi, posiblemente involucrado, por lo que al realizar vigilancias fijas y recorridos de seguimiento se ubicó dicha unidad en la calle Michoacán, de la colonia Complejo Industrial Tecnológico, en la alcaldía Iztapalapa.
Al interior de dicho automotor, se localizó a un hombre de 58 años de edad, el cual manipulaba bolsitas de plástico transparente, en las que se podía ver a simple vista una hierba verde y seca.
Al percibir la presencia policial, el hombre adoptó una actitud nerviosa e intentó huir, pero fue interceptado y conforme a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se hallaron 98 bolsitas trasparentes con una hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre fue detenido enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación legal.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está probablemente relacionado con al menos dos eventos de robo al interior de domicilios, ocurridos en los meses de marzo y julio del presente año.
El primer caso fue en una vivienda localizada en la colonia Sinatel, de la alcaldía Iztapalapa, donde se reportó la presencia de sujetos que lanzaron piedras fuera de un domicilio para verificar si se encontraba vacía y, al ingresar, localizaron a menores de edad, a quienes despojaron de sus equipos de cómputo en los cuales tomaban clases en línea, además de sustraer una consola de videojuegos y un teléfono celular. En ese evento, al regresar al inmueble, los padres de familia descubrieron a los implicados, quienes arrojaron algunos objetos y huyeron en un vehículo tipo taxi.
El otro caso ocurrió en un domicilio de la colonia Sevilla, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde sustrajeron tres pantallas de televisión, diversos relojes y cuadros, dos equipos para mantenimiento y una cantidad de dinero en efectivo.
Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado, se pudo observar la participación del detenido y el vehículo en dichos eventos. Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, se supo que esta persona cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 2000, 2004 y 2016, por diversos tipos de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario