domingo, 31 de julio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE UN ROBO A CASA HABITACIÓN, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero, posible responsable de entrar a un domicilio y sustraer equipo de herramienta.

 

El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos preventivos y recibieron el reporte del robo en proceso a una vivienda ubicada en la colonia Residencial Zacatenco, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad, quien refirió que, minutos antes, escuchó ruidos en su casa y al asomarse por la ventana se percató que un sujeto brincaba la puerta del zaguán y al bajar para intentar confrontarlo, éste tomó una mochila que se encontraba en la entrada y huyó del lugar.

 

Con la media filiación proporcionada por el denunciante, los uniformados se abocaron a su búsqueda y localización, y a unas calles lo ubicaron e iniciaron una persecución pie tierra.

 

Tras darle alcance, le realizaron una revisión de persona en apego al protocolo de actuación policial, en la que le hallaron una mochila que en su interior tenía diversa herramienta de trabajo, misma que fue reconocida por el afectado como de su propiedad.

 

Por tal situación, el hombre de 42 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2011, 2013, 2014, 2021 y 2022, por los delitos de Robo, Robo agravado y Robo agravado en grado de tentativa, respectivamente.

 

También se tuvo conocimiento que registró dos presentaciones al Juez Cívico, por impedir el libre tránsito de las personas e ingresar a zonas restringidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario