domingo, 31 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA MUJER


 

En atención a una denuncia ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, efectuó un disparo con arma de fuego en contra de su vecina, posiblemente luego de una discusión por un espacio de estacionamiento.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC, realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Tablas de San Agustín y atendieron la emergencia emitida por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, en la que reportaban una persona lesionada sobre la calle Norte 70, razón por la que inmediatamente acudieron al sitio.

 

Al llegar, observaron a una mujer con visibles manchas hemáticas en la espalda, por lo cual solicitaron el apoyo médico; al arribar los paramédicos diagnosticaron a la lesionada de 55 años de edad con herida por proyectil de arma de fuego en el omóplato izquierdo, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, de acuerdo con los primeros reportes, la afectada tuvo una discusión con un vecino que le reclamó por un lugar de estacionamiento en la vía pública, después, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó de forma directa.

 

Los policías se aproximaron a un hombre que fue señalado como el posible responsable y atendiendo los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la que le aseguraron un cartucho percutido.

 

Por los hechos anteriores y al ser plenamente identificado por la denunciante, los efectivos detuvieron al hombre de 47 años de edad, le hicieron saber los derechos que la ley le otorga e inmediatamente lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario