domingo, 31 de julio de 2022

OFRECE SEDECO CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA A INDUSTRIAS ADSCRITAS AL PROGRAMA IMMEX


 
• Invitan a empresas mexiquenses a participar y registrarse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwvf-CvqDspEt2-WM_e900bv2lbKZZimRlz.
• Hablarán de temas como Diferimiento de aranceles, Casos en que no se paga el Impuesto al Comercio Exterior, Pagos y exención del Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y Certificación en materia de IVA e IEPS, entre otros.
 
Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitará a empresas adscritas al programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y las cuales operan en territorio mexiquense, para que puedan obtener beneficios fiscales en aranceles e IVA, además del no pago de Cuotas Compensatorias.
 
La Sedeco, a través de la Dirección General de Industria, destacó que en el Estado de México, alrededor de 242 empresas cuentan con un programa IMMEX vigente, las cuales deben atender las recientes modificaciones vinculadas con el ramo realizadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por ello, la importancia de certificar al personal responsable.
 
El titular de Industria de la entidad, Enrique González Hernández, señaló que, con apego a las acciones emprendidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo sobre la reactivación económica y el apoyo a los inversionistas, la Sedeco lleva a cabo el acompañamiento y la capacitación constante de diversas ramas del sector empresarial.
 
Lo anterior, dijo, con la finalidad de que puedan cumplir todos los requerimientos legales para ampliar sus exportaciones hacia mercados internacionales.
 
Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está al pendiente de las operaciones que realizan las empresas que cuentan con programas IMMEX en el Estado de México.
 
Agregó que uno de los objetivos de la Sedeco, al realizar el curso de capacitación “IMMEX BELT”, de manera conjunta con la empresa de consultoría AJR, es aportar valor a las empresas, al incidir en su competitividad.
 
El curso de capacitación tendrá 20 horas de duración, a través de la plataforma Zoom, los días 27 y 28 de julio, así como 3 y 4 agosto y las personas interesadas deben registrarse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwvf-CvqDspEt2-WM_e900bv2lbKZZimRlz.
 
La capacitación especializada se prolongará por dos semanas, con dos días por semana y cinco horas por día, en un horario de 16:00 a 21:00 horas.
 
Con esta capacitación, el personal certificado tendrá los conocimientos para implementar, administrar y auditar las ventajas fiscales y administrativas de los programas de fomento, cumpliendo con todas las obligaciones emanadas de la legislación aduanera.
 
Entre los temas que se abordarán están Personas susceptibles de obtener los beneficios del programa, Diferimiento de aranceles, Casos en que no se paga el Impuesto al Comercio Exterior, Pagos y exención del Derecho de Trámite Aduanero (DTA), Certificación en materia de IVA e IEPS, además de otros relacionados con el comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario