domingo, 31 de julio de 2022

EN POSESIÓN DE MÁS DE 150 DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación por el delito de extorsión

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, una persona de 45 años de edad fue detenida en posesión de 152 dosis de aparente droga, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Salvador Díaz Mirón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En el cruce de la calle Oriente 153 y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, los uniformados implementaron un punto de vigilancia y prevención, cuando se percataron que dos personas, una de ellas que se encontraba a bordo de un vehículo color gris, intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

 

Al encontrarse frente a un posible hecho delictivo se aproximaron al lugar y, al notar su presencia, una de las personas comenzó a correr, sin embargo el tripulante de la unidad fue detenido y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 96 dosis de una hierba verde y seca similar a la marihuana, 56 dosis de una sustancia que pudiera ser cocaína, y dinero en efectivo. 

 

Por lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención, le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación iniciada el 22 de julio del año en curso, por el delito de extorsión en la alcaldía Iztapalapa.

 

Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004 y 2017 por los delitos de Extorsión agravada y Robo agravado calificado; también registra una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por daño de propiedad ajena por tránsito vehicular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario