domingo, 31 de julio de 2022

POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN ECATEPEC PROBABLE PARTÍCIPE VINCULADO A PROCESO


·         Los hechos ocurrieron en un taller mecánico el pasado mes de abril.

Ecatepec, Estado de México, 26 de julio de 2022.- Moisés Israel “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictuoso de homicidio calificado, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable responsabilidad en estos hechos ocurridos en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

            El pasado 22 de abril la víctima, el investigado y cinco individuos más se encontraban en un taller electrónico mecánico ubicado en Avenida Recursos Hidráulicos de la colonia referida, en el municipio de Ecatepec, donde luego de convivir habrían iniciado una discusión.

            En la disputa, Moisés Israel “N” y sus cómplices habrían golpeado a esta persona y la sumergieron dentro de un tambo el cual se encontraba lleno de aceite de motor, hasta ahogarlo.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la ubicación y detención del probable partícipe.

            Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, determinó vincularlo a proceso, con plazo de investigación de un mes y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia, para que en caso de que reconozca a este individuo lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario