domingo, 31 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, DOS HOMBRES CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE DOS TIPOS DE APARENTE DROGA


 

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dosis de aparente marihuana y cocaína, y detuvieron a dos hombres, en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Juan de la Granja y Corregidora, cuando los oficiales que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una persona quien señaló a dos sujetos que estaban metros adelante, y dijo que los observó que ofrecían envoltorios de droga a los transeúntes.

 

En atención al reporte ciudadano, con las medidas preventivas y para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales se acercaron a los posibles implicados, a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de lo anterior, se les aseguraron 18 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana; 14 envoltorios con una sustancia amarillenta similar a la cocaína; además de dinero en efectivo y un bolso tipo cangurera.

 

Por tal motivo, fueron detenidas las dos personas de 41 y 37 años de edad  a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que los dos posibles implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 41 años, cuenta con uno en el año 2011 por Robo agravado en pandilla. Mientras que el detenido de 37 años, tiene tres ingresos por Robo agravado en 2004 y 2009; y por Robo agravado calificado en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario