domingo, 31 de julio de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA, AL EXTERIOR DE LA ESTACIÓN HIDALGO DEL METRO


 

 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público

 

 

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer que transitaba en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los efectivos encargados de la seguridad en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro, ubicada en el cruce la avenida Balderas y el Paseo de la Reforma, de la colonia Tabacalera, realizaban recorridos por pie tierra, cuando una mujer de 29 años de edad les solicitó apoyo.

 

La ciudadana informó que, minutos antes, un hombre se le acercó, la agredió verbalmente y le arrebató el dinero en efectivo que llevaba consigo, por lo que, de inmediato, los policías bancarios, se abocaron a la búsqueda del posible responsable.

 

Fue en la entrada de dicha estación, donde ubicaron a un sujeto cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas por la afectada; por ello, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una cartera que contenía dinero en efectivo.

 

Al ser reconocido plenamente por la mujer, el hombre de 42 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Cabe resaltar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2017, todos por el delito de Robo calificado; así como una presentación al Ministerio Público en el año 2018, por abuso sexual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario