No resulta para nada raro que las celebrities, multimillonarios y comapñías de todo tipo estén desarrollando estrategias para el metaverso.
Recientemente Sara Sampaio exmodelo de Victoria’s Secret ha adquirido una isla privada en el metaverso. Los precios de estas propiedades, que pueden llegar a tener helipuerto, van de los 67.000 a los 179.000 euros.
Hacia el mismo sentido es que bancos, supermercados, retailers, compañía de gaseosas, etc ya tienen corriendo campañas en el metaverso.
Según un estudio publicado por McKinsey & Company “Creación de valor en el metaverso“, este tiene el potencial de alcanzar un valor de hasta $ 5 billones en el corto plazo.
Si bien quedan dudas de qué niveles de seguridad del metaverso, quién lo gobernará, lo que sí es claro que las compañías se están moviendo muy rapidamente.
Durante el Mobile World Congress desarrollado durante febrero de este año Telefónica, T-Mobile, Verizon, Sabatell y Banquia hicieron un llamado a startups que estén desarrollando productos y servicios para el metaverso.
Otras compañías, como Google, HTC, Meta,Qualcomm, entre otras, están compitiendo para ver cuales son las mejores gafas para sumergirse en nuevo mundo.
Empresas que ya operan en el metaverso:
- – Meta ha presentado solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos centrados en ofrecer servicios basados en blockchain, criptomonedas y Web3.
- – Amazon, el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo en la actualidad, ha creado su propio Metaverso para educar a sus usuarios sobre sus servicios de computación en la nube pública, de forma práctica y entretenida.
- – Microsoft es otro de los gigantes tecnológicos que está enfocado su modelo de negocio en el metaverso. En su caso, en el ámbito de lo profesional y los juegos. La compañía fundada por Bill Gates quiere crear espacios de trabajo dentro del mundo virtual, donde los usuarios puedan celebrar reuniones y eventos en una experiencia empresarial 3D.
- – En 2021, Google presentó su herramienta Project Starline, que permitirá a los usuarios realizar videollamadas por medio de hologramas realistas de tamaño real.
- – La firma Baidu, radicada en el país asiático, celebró su conferencia anual de desarrolladores, “Baidu Create 2021”, donde hicieron una introducción a su metaverso: XiRang. Para ingresar al evento, los usuarios debían crear sus avatares. Luego, eran libres de recorrer e interactuar con otros avatares, asistir a conferencias y realizar recorridos virtuales. Indicaron que fue el primer evento a gran escala de China realizado completamente en el metaverso.
Ver más: ¿Qué riesgos de seguridad puede esconder el Metaverso?
- – La Universidad de Comunicación de China (CUC) inauguró este mes un campus virtual en el metaverso XiRang, lo que la convierte en la primera institución académica de China en ingresar a la industria.
- – Huawei y Beijing Shougang Park unieron esfuerzos para lanzar conjuntamente una experiencia de metaverso. Los usuarios pueden ingresar a un nuevo mundo escaneando un código QR en el parque con sus teléfonos inteligentes para disfrutar de la actuación de una banda de robots y un espectáculo de luces virtual.
Muchas más empresas están trabajando fuerte para desarrollar sus propios metaversos en conjunto con otras compañías. Sin duda estamos frente a un nuevo desafío y cambio de paradigma de el cual sólo estamos viendo los primeros pasos.
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