domingo, 31 de julio de 2022

TRES PROBABLES PARTÍCIPES DE SECUESTRO EXPRÉS VINCULADOS A PROCESO


·         Los implicados habrían privado de la libertad a un repartidor de pizzas, a quien además despojaron de sus pertenencias, dinero y una motocicleta. 

Huehuetoca, Estado de México, 27 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N”, Enrique “N” y Ana María “N” en el delito de secuestro exprés, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

            Estas tres personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca, luego de que habrían privado de la libertad a un hombre, quien laboraba como repartidor de pedidos en una pizzería ubicada en la colonia Santa Teresa III, de esta municipalidad.     

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 22 de julio, la víctima, quien se encontraba laborando en el negocio referido arribó a la calle Circuito Santa Amalia, colonia Santa Teresa VII, para entregar un pedido. Al buscar el domicilio donde entregaría los alimentos, Ana María “N” le indicó donde era y luego en conjunto con sus cómplices lo despojaron de dinero que llevaba, sus pertenencias, así como las llaves de una motocicleta en la que viajaba la víctima.

            José “N” encendió la motocicleta y se la llevó a otro sitio, en tanto que los otros dos involucrados habrían mantenida privada de la libertad a la víctima dentro del inmueble referido, en donde además lo golpearon. Minutos más tarde José “N” regresó a la vivienda.

            Derivado de un operativo realizado por elementos policiacos fue posible el rescate de la víctima, quien se encontraba atado de pies y manos, así como la detención de los tres implicados, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este ilícito.

            Posteriormente estas tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, determinó vincularlas a proceso por secuestro exprés agravado, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            A los tres involucrados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario