domingo, 3 de julio de 2022

OFICIALES DE LA POLICÍA TURÍSTICA DE LA SSC, BRINDARON APOYO A UNA CIUDADANA ITALIANA A REENCONTRARSE CON SU ESPOSO QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En calles de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en una acción oportuna, efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos ciudadanos italianos a reencontrarse.

 

Mientras los uniformados de la Policía Turística realizaban sus recorridos de proximidad y atención al turista en la avenida Florencia, policías sectoriales solicitaron su apoyo y les indicaron que, a bordo de la patrulla, llevaban consigo a una mujer de 69 años de edad, quien manifestó que su esposo se encontraba extraviado.

 

La persona que se identificó como ciudadana italiana, dijo que la última vez que lo vio fue en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Guerrero, dónde se encuentra un departamento privado en el que se hospedaban. 

 

Por lo anterior, los efectivos de la Policía Turística trasladaron a la mujer ante al agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada correspondiente, donde personal inició el proceso para ubicar al ciudadano italiano, realizando llamadas a diferentes albergues y hospitales.

 

En tanto, los uniformados, al contar con las características físicas y de vestimenta que les brindó la adulta mayor, iniciaron una búsqueda en calles aledañas al departamento; además, fue llevada a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

 

En el lugar, estuvo acompañada en todo momento por los policías turísticos, uno de ellos que fungía como traductor, y minutos después, fueron informados por medio de una llamada telefónica del encargado de una tienda de abarrotes, que en el local se encontraba una persona extranjera.

 

Al solicitarle al denunciante la descripción de la persona que tenía enfrente, la mujer y los uniformados constataron que se trataba del ciudadano extraviado, por ello le pidieron que lo mantuviera en el sitio.

 

Rápidamente, a bordo del vehículo oficial, llegaron al establecimiento ubicado en el Eje Central, en la colonia Centro, donde encontraron a la persona desaparecida que, a simple vista, se apreciaba en buen estado de salud, quien que fue reconocido plenamente por su esposa que le dio un fuerte y prolongado abrazo. 

 

Tras el reencuentro, los ciudadanos italianos agradecieron el apoyo de los oficiales de la Policía Turística quienes, a su vez, dieron aviso a las autoridades ministeriales de lo ocurrido para los trámites conducentes, y después se retiraron del lugar.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de tener Más y Mejor Policía, que atienda no solo a los ciudadanos que viven la Ciudad, sino también a los visitantes nacionales y extranjeros que ven en la capital un lugar de esparcimiento y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario