domingo, 3 de julio de 2022

EN CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, SOLICITABA DINERO A LOS COMERCIANTES, A CAMBIO DE PERMITIRLES REALIZAR SUS VENTAS


 

Resultado de labores de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de exigir dinero a comerciantes de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, a cambio de dejarlos vender en la zona.

 

Los uniformados de la SSC, derivado de diversas entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento, tuvieron conocimiento que una persona posiblemente exigía dinero en efectivo a los locatarios de negocios fijos y semifijos, para permitirles continuar con las ventas, por lo que se inclinaron las investigaciones correspondientes.

 

Fue durante un patrullaje de seguridad sobre la calle Manuel J. Othón, cuando observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del probable responsable al que se le daba seguimiento, y se percataron cuando de forma inusual, se acercó a una locataria.

 

En ese momento, la mujer pidió apoyo a los uniformados y denunció que dicho hombre, en días anteriores, le exigió que entregara una suma de dinero, a cambio de no quitarle su local y agregó que semanalmente acudía para recoger el numerario.

 

Por lo anterior, en atención a la denuncia, el hombre de 44 años de edad fue detenido, luego, los policías le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular, un radio portátil y una identificación.

 

Posteriormente, el detenido fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del ministerio Público correspondiente quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario