viernes, 8 de julio de 2022

Friedrich-Loeffler-Institut confirma: Detección de peste porcina africana en cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo


Hallazgos en el distrito de Emsland y el distrito de Uckermark

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) informa que se ha detectado peste porcina africana (PPA) en dos poblaciones de cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo, respectivamente.

El Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), ha confirmado las conclusiones de los respectivos laboratorios estatales en las muestras correspondientes y ahora apoyará a las autoridades competentes en la investigación de la ruta del patógeno hacia las poblaciones in situ. Las autoridades locales competentes han adoptado las medidas de protección adecuadas, y u.a. Zonas de protección y monitorización definidas en torno a los establecimientos.

BMEL recuerda, por tanto, que, con el fin de proteger a los rebaños de cerdos de la entrada de la ÁSPIDLas medidas de bioseguridad del virus en las granjas son un factor elemental y apelan a los criadores de cerdos para garantizar una y otra vez que se cumplan de manera confiable.

La aplicación de la ley de sanidad animal y, por lo tanto, la implementación del control de enfermedades animales es responsabilidad de las autoridades locales responsables bajo la ley estatal. El Gobierno Federal apoya a los Länder a través del Instituto Federal de Investigación para la Sanidad Animal (FLI) en el diagnóstico, detección de brotes y control de la enfermedad animal.

Fondo

Peste porcina africana (ÁSPID) es una infección viral grave que afecta solo a los cerdos, es decir, cerdos salvajes y domésticos, y suele ser mortal para ellos. Para los seres humanos, el ÁSPID inofensivo. El 10 de septiembre de 2020, un primer caso de ÁSPID confirmado en un jabalí en Alemania.

ÁSPIDdesde entonces se han producido casos en Brandeburgo (cerdos salvajes y domésticos) y en Sajonia (jabalíes) y en 2021 también en Mecklemburgo-Pomerania Occidental (cerdos salvajes y domésticos). En mayo de 2022, Baden-Württemberg informó por última vez de un caso de ÁSPID en un rebaño de cerdos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario