viernes, 1 de julio de 2022

EN ATENCIÓN A UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

En atención a una denuncia ciudadana, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora con tres cartuchos útiles.

 

A través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, que en la calle Papaloapan, de la colonia San Andrés, los vecinos reportaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública, por lo que, con las precauciones del caso, se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, tuvieron contacto con dos sujetos que, al notar la llegada del vehículo oficial, corrieron y abordaron un automóvil con cromática rosa y blanco tipo taxi, lo pusieron en marcha y aceleraron, lo que originó una persecución.

 

Fue a la altura de la calle Miguel Hidalgo, donde interceptaron la unidad y solicitaron a los tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador y tres cartuchos útiles.

 

Por tales hechos y al no acreditar la legal portación, los dos hombres de 38 y 42 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario