miércoles, 9 de febrero de 2022

Servicios financieros digitales serán clave para mantener lealtad de clientes jóvenes: Mambu

 

 

Una encuesta de Mambu a 1250 latinoamericanos Millennial y Gen Z revela que tanto los bancos tradicionales como los neobancos han satisfecho a sus clientes más jóvenes, aunque esa lealtad está lejos de estar garantizada.

 

Ciudad de México – 9 de febrero, 2022 – Mambu, la plataforma SaaS de servicios bancarios y financieros, dio a conocer los resultados del estudio: “El estado de la banca para adultos jóvenes en la región”, que indica que latinoamericanos de 18 a 35 años están mayormente satisfechos con las instituciones financieras de su elección, aunque su lealtad no está garantizada.

 

La plataforma bancaria líder encuestó a 1,250 Millennials (de 25 a 35 años) y Generación Z (de 18 a 24 años) en seis países de América Latina para determinar qué buscan al elegir un banco, digital o no, y qué los hace quedarse.

 

(Para descargar el reporte, hacer clic aquí)

 

En este primer informe de una serie de cuatro, encontró que el 88% de los encuestados tenía acceso a algún tipo de institución financiera, una concentración mucho mayor de personas bancarizadas en comparación con el Caribe, donde aproximadamente la mitad de la población lo está.

 

Alrededor del 77%, del total de participantes, informó que usa un banco tradicional, mientras que el 28% informó que usa un neobanco y el 18% dijo que usa ambos. El único país que es contrario a la tendencia es Brasil, ya que la mayoría optó por un neobanco en lugar de una institución tradicional: el 46 % usó bancos tradicionales como su principal proveedor en comparación con el 54 % que usó un neobanco.

 

En todos los demás países, la mayoría optó por los bancos tradicionales, especialmente en Chile y Perú, donde el 97% de los encuestados respondieron así. Mientras que en México el porcentaje de usuarios de bancos tradicionales fue de 87%, y un 16% comentó usar neobancos, asimismo la mayoría de los mexicanos (85 y 88% respectivamente) comentó que cuenta con la aplicación de su banco o neobanco descargada en su teléfono inteligente,

 

Cuando se les pidió que calificaran su nivel de satisfacción con la aplicación de su institución (ya sea banco tradicional o neobanco), el 76 % dijo que estaba extremadamente satisfecho (26 %) o satisfecho (50 %).

 

Cuando se les pidió que calificaran su satisfacción con los productos que utilizan de su banco o neobanco, el 75 % dijo que estaba extremadamente satisfecho (21 %) o satisfecho (54 %). Sin embargo, nuestra investigación encontró que no se necesita mucho para perder un cliente.

 

Los encuestados mexicanos dieron gran importancia a la posibilidad de realizar todas las transacciones que necesitan con una sola institución, ya que 64% mencionó que le gustaría concentrar todas sus operaciones con la misma, además, el 80% prefiere hacerlo con una sola aplicación. 

 

Cuando se les preguntó por qué cambiarían de banco o neobanco, si alguna vez lo hicieran, los encuestados mencionaron: mejores beneficios y precios, mayor calidad en los servicios al cliente y herramientas digitales; así como mejores productos y servicios son cosas que considerarían si una institución rival pudiera superar sus opciones actuales.

 

Todos esos factores reflejan la creciente priorización de las experiencias de los usuarios hasta cierto punto.

 

“Los resultados de nuestra encuesta reflejan la máxima importancia y prioridad que las instituciones financieras de cualquier tipo deben otorgar a las experiencias de los usuarios o ver a los competidores reducir su base de clientes”, dijo Alejandro Masseroni, gerente general de Mambu en México. “Los jóvenes de hoy son expertos financiera y tecnológicamente. A medida que crezcan, esperarán las mismas comodidades que tenían al comprar atracciones, ropa y entradas para el cine cuando eran adultos jóvenes, cuando en un futuro estén a cargo de los hogares, las empresas y los gobiernos de la región”.

 

“El estado de la banca para adultos jóvenes en la región” es el primero de una serie de cuatro reportes basados en nuestra encuesta realizada a mediados de 2021.

 

El informe completo incluirá lo siguiente:

 

1. El Estado de la Banca de Adultos Jóvenes en la Región.

2. ¿Cómo eligen los adultos jóvenes a sus proveedores de servicios financieros?

3. ¿Qué productos y servicios utilizan?

4. ¿Cómo es la experiencia ideal para los adultos jóvenes?

 

 

 

####

 

Acerca de Mambu

Mambu es la única verdadera plataforma bancaria en la nube SaaS del mundo. Lanzada en 2011, Mambu acelera el diseño y la creación de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telcos y más. Nuestro exclusivo método componible hace posible ensamblar componentes, sistemas y conectores independientes en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 800 empleados que dan soporte a 200 clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank. www.mambu.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario