- Con su programa “ayam para el trabajo” la empresa busca promover una cultura organizacional basada en el bienestar en cualquier compañía mexicana.
· Dentro de este programa integral se evalúa el progreso y desempeño de los colaboradores, con técnicas de meditación y mindfulness, basadas en los últimos estudios en neurociencia y psicología.
Ciudad de México, 25 de febrero de 2022. – Después de la llegada de ayam a México en 2021, la plataforma de wellbeing expande su portafolio con programas y servicios enfocados al mundo empresarial. Por medio del programa “ayam para el trabajo”, su aplicación de meditación, talleres y cursos en vivo, entre varios productos más de su portafolio, ayam busca ser el aliado perfecto para ayudar a las organizaciones a impulsar una cultura de bienestar entre sus colaboradores, además de apoyarlos a cumplir con la NOM-035.
De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) global se pierde anualmente a causa del estrés, depresión y ansiedad que genera el trabajo, de la mano con los accidentes laborales. Desde 2019 en México, entró en vigor la NOM-035 establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que establece como obligación de los patrones la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral, así como el fomento de un entorno organizacional favorable.
A partir de entonces, las organizaciones han trabajado para promover un entorno organizacional adecuado y prevenir o controlar las condiciones que pudieran afectar la salud mental de los colaboradores. Con la visión de impulsar el bienestar de los empleados en México, y crear empresas conscientes, ayam cuenta con una red de profesionales que buscan acompañar a los equipos de trabajo por medio de programas especializados dependiendo de las necesidades de cada colaborador.
ayam para el trabajo, busca dar herramientas a los colaboradores de una empresa para que mejoren su vitalidad, alegría, foco atencional, calma y empatía a través de una sesión semanal durante ocho semanas. Al comienzo de este periodo, los líderes de cada empresa recibirán un diagnóstico previo en cuanto a estrés, fatiga y ansiedad declarada por los colaboradores, para así, tener una comparativa y resultados más precisos de los avances obtenidos al finalizar el programa.
“Hemos visto una gran recepción de las herramientas de bienestar integral que ofrecemos. Agradecemos la confianza que nos han brindado las empresas que hoy son parte del programa y viven los beneficios que otorga ayam hacia la salud mental y emocional de su organización, para brindar mayor bienestar a sus empleados. Saber que con nuestras herramientas hemos contribuido en la reducción de hasta el 51% del estrés en sus colaboradores, nos motiva a mantenernos actualizados con los últimos estudios de neurociencia y psicología para darles las técnicas que los ayuden a mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible”, comparte Regina Gargollo, vicepresidenta de ayam.
Durante las ocho semanas del programa, los usuarios tendrán acceso a toda la plataforma de ayam, como lo son la app, el libro “Descubre tu mejor versión”, escrito por el Dr. Leo Rastogi, así como invitaciones de por vida a eventos de auto-cuidado y bienestar por ser parte de la comunidad de ayam.
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