martes, 22 de febrero de 2022

¿Cómo reconocer a una empresa inclusiva?

 


Actualmente, las nuevas generaciones se preocupan más por trabajar en espacios en donde los colaboradores puedan desempeñarse en un entorno laboral óptimo e ideal para todos los perfiles que laboran en una compañía, pero cómo puedo reconocer un espacio así si estoy en busca de un primer empleo o mejorar condiciones laborales actuales. 


Una empresa inclusiva y abierta a la diversidad se refiere a las organizaciones que aceptan y promueven a colaboradores con algún tipo de discapacidad, así como cualquier persona sin importar género, edad, orientación sexual, religión, color de piel, nivel socioeconómico, entre otras características.

 

Algunas características que comparten las empresas inclusivas pueden ser:

 

 Ofrece la posibilidad de participar, de ser escuchado y asegura la libre expresión, fomenta la motivación y las ganas de trabajar en equipo, resultando en un aumento de la productividad. Por lo tanto, el proceso de alcanzar las metas organizacionales se vuelve mucho más sencillo y orgánico.

  • Fomenta el diálogo y crea canales de comunicación para que todos los colaboradores con nuevas ideas, propuestas e inquietudes, puedan expresarlas libremente y con confianza.
  • El espacio de trabajo está pensado para personas con alguna discapacidad.
  • Se da empleo sin importar la edad.
  • Reconoce y premia los esfuerzos de los colaboradores.
  • Cuenta con un comité de inclusión o área encargada de supervisar que los objetivos de inclusión laboral se cumplan en la organización.

 

En México, el día 12 de febrero del año 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero, esta medida busca visibilizar y centrar la conversación en la necesidad de hablar del tema.

 

Teleperformance, empresa inclusiva diariamente está buscando generar visiones más allá de lo profesional, agradece y reconoce a todas las personas por su labor, sin importar las condiciones de estado de salud, discapacidad, preferencia sexual, para la compañía, todas las personas tienen el derecho de un trabajo digno.


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SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es líder global en Servicios Digitales Integrados, atendiendo a las empresas más grandes del mundo en diversas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office” que combina tres tipos de soluciones: gestión en la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento en procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente, así como la optimización de los procesos de negocio combinando tecnología de punta con el toque humano.  

Los 380,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de interacciones con clientes cada año en más de 265 idiomas y 170 mercado a través del uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

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