viernes, 25 de febrero de 2022

EN CHIMALHUACÁN CONMEMORAN EL 82 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de febrero de 2022





La bandera mexicana es el símbolo de nuestra identidad, en sus tres colores se encierra el simbolismo de las gestas heroicas de los caudillos que han dado libertad a nuestro pueblo”, afirmó la Presidenta Municipal de Chimalhuacán durante el acto de conmemoración del 82 aniversario del lábaro patrio, realizado en Plaza Zaragoza.


Añadió que el color verde de nuestra bandera nos recuerda “la esperanza de un futuro de paz y libertad, el blanco hace alusión a la unión, el rojo simboliza la sangre derramada por nuestros héroes y caudillos que han pugnado por la igualdad, los derechos ciudadanos y por la paz de nuestra nación; y el escudo al centro, permite recordar el origen de nuestra raza azteca”.


Hoy nos corresponde conmemorar y ensalzar a la bandera más hermosa del mundo, nuestra bandera mexicana, símbolo de los valores e historias de nuestro pueblo, símbolo de libertad e igualdad, sin duda uno de los símbolos más hermosos que tenemos en nuestro país”, enfatizó la Presidenta Municipal de Chimalhuacán.


En el acto conmemorativo, al que asistieron el Primero y Segunda Síndicos, así como la Primera, Tercera, Cuarto, Quinta, Sexto, Séptima, Octavo, Novena, Décimo y Décimo Segundo regidores, se rindieron honores a la bandera, con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Banda Sinfónica Chimalli Yolotl.


También asistieron el Secretario del Ayuntamiento, los titulares de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de la Dirección General de de Educación, y directores de las distintas dependencias del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario