miércoles, 23 de febrero de 2022

Drip Capital se alía con CARGOES Finance de DP World para proveer financiamiento a importadores y exportadores

 


 

Palo Alto, CA, Mumbai, Ciudad de México, 23 de febrero, 2022. Drip Capital, Inc., empresa digital de financiamiento al comercio anunció hoy una nueva colaboración con CARGOES Finance de DP World, una plataforma que facilita un acceso ágil y simple a capital de trabajo para PyMEs.

 

Las PyMEs son uno de los integrantes más importantes de las cadenas de suministro globales, pero, a menudo, enfrentan limitaciones de capital de trabajo, el cual les ayuda a operar sus transacciones transfronterizas. Asimismo, las disrupciones en las cadenas de suministro causadas por el COVID-19, la consecuente escasez de equipo, los altos costos de materiales, por mencionar algunos retos, se han añadido a las complicaciones del sector, forzando a las PyMEs a recurrir a servicios de crédito.

 

Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento para PyMEs enfocadas en comercio global, permitiéndoles tener un mejor manejo de su flujo de efectivo e invertir en el crecimiento de su negocio. La fintech colabora con otros jugadores clave en la industria a lo largo de la cadena de suministro para simplificar el comercio internacional para PyMEs.

 

La plataforma CARGOES de DP World facilita las interacciones de financiamiento y ofrece una serie de soluciones de crédito de instituciones globales premium. Esta nueva alianza ayudará a PyMES con retos de capital a acceder rápida y fácilmente a financiamiento comercial al conectarlas con Drip.

 

Al respecto de la colaboración, Pushkar Mukewar, cofundador y CEO de Drip Capital, dijo: “Ser parte de la red masiva de DP World y acceder a un gran número de PyMEs es un gran privilegio y nos emociona comenzar este viaje con ellos. Adicionalmente, la plataforma proveerá a Drip con data vital sobre comercio que nos permitirá mejorar nuestros procesos de análisis y mitigación de riesgos, lo que facilitará conectar con más clientes y ofrecer financiamiento con más confianza. En general, esta alianza contribuirá en nuestra misión de simplificar el comercio global y hacerlo accesible para las PyMEs alrededor del mundo”.

 

Para DP World, la alianza ayudará a nivelar el campo de juego para exportadores, importadores y empresas de logística con el fin de seguir escalando y seguir contribuyendo al comercio global.

Sinan Ozcan, oficial ejecutivo senior de DP World Financial Services Limited, comentó: “El objetivo de DP World es facilitar el comercio global. El acceso a financiamiento para el comercio es crítico para la supervivencia y crecimiento de exportadores, importadores y compañías logísticas, los principales conductores de la economía global. La plataforma de CARGOES provee a instituciones financieras la oportunidad de dar financiamiento con confianza y ayuda a empresas más pequeñas a acceder al capital que necesitan. Nos emociona esta alianza con Drip Capital, pues nos ayudará a llegar a mercados clave y esperamos seguir apoyando en conjunto a diversas compañías en sus esfuerzos para acceder a financiamiento competitivo para sus actividades comerciales”.


Mike Bhaskaran, COO de Logística y Tecnología de DP World, dijo: “El acceso a capital de trabajo es uno de los problemas clave que sigue restringiendo el crecimiento de las PyMEs. Para cualquier economía, resolverlo es crítico para incrementar la participación de las PyMEs en el comercio global. Con el lanzamiento de la plataforma CARGOES Finance, DP World está aprovechando su experiencia sustancial en comercio para resolver este reto y ayudar a las PyMEs. Al aliarnos con compañías fintech ágiles como Drip Capital nos asiste para ofrecer soluciones competitivas e innovadoras para beneficiar a más compañías”.

 

 

Contexto de Drip Capital:

       La colaboración se da en un momento en el que Drip Capital alcanzó los 1,200 millones de dólares en financiamiento otorgado al cierre de 2021 a nivel global, es decir 353 millones de dólares más que en 2020, sobre todo en PyMEs exportadoras e importadoras a nivel global.

 

       Con presencia en México, India y Estados Unidos y, desde 2021 también en Ecuador, la compañía creció en volumen financiado, a nivel global, cerca del 270% en comparación a 2020.

 

       En el caso de México, tuvo un crecimiento de casi 1000% o 10x, con un aumento en solicitudes de financiamiento de 2021 vs. 2020, de aproximadamente 800%.

 

       Para 2022, Drip Capital espera triplicar el volumen de financiamientos realizados a nivel mundial.

 

       Tomando a México como punta de lanza, espera un crecimiento de hasta cinco veces su volumen financiado en comparación con 2021, debido al lanzamiento de una sucursal en Ecuador y el desarrollo de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

 

       A finales de 2021, Drip alcanzó una alianza más con la plataforma de blockchain, TradeLens, cuyo objetivo es simplificar procesos logísticos, los cuales aún hoy en día se intercambian de manera física, retrasando transacciones por semanas; con las implementaciones de esta alianza el financiamiento a PyMEs exportadoras se realiza en días de forma segura.

 

       De igual manera, en 2021, Drip Capital recaudó 175 millones de dólares en una ronda de inversión serie C y un levantamiento de deuda con la firma bancaria británica Barclays y East West Bank (EWB) e inversionistas como Accel, Sequoia, Wing VC, Irongrey y GC1 Holdings.

 

 

-o0o-

 

 


 

 

Sobre Drip Capital

Drip Capital es una compañía fintech que está transformando el financiamiento para el comercio global. Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento al comercio en mercados como Estados Unidos, India y México al proveer a negocios pequeños y medianos (PyMEs) acceso a capital de trabajo. Actualmente trabaja con más de 3,500 vendedores y compradores de 80 países. La compañía funge como un socio estratégico de estas PyMEs, permitiéndoles administrar efectivamente sus flujos de efectivo y capital de trabajo para acelerar un crecimiento sostenible de su negocio.

Desde su lanzamiento, la fintech ha financiado más de 2,200 millones de dólares en transacciones globales de comercio. A la fecha, ha levantado más de 520 millones de dólares a través de capital de riesgo y deuda, incluyendo más de 85 millones en capital social a través de inversionistas como TI platform, Irongrey, Accel Partners, Sequoia Capital, Wing VC y Y Combinator. Asimismo, Drip Capital fue reconocida en el Top 250 Global Fintech Company de CB Insights en el año 2020. Para más información, visita www.dripcapital.com

 

Sobre CARGOES Finance de DP World

Los servicios financieros ofrecidos por la plataforma de financiamiento CARGOES Finance de DP World Platform son parte de una serie de servicios y productos del mundo logístico y de comercio, y son provistos por DP World Financial Services Limited. DP World Financial Services Limited es una compañía registrada por el Dubai International Financial Centre (DIFC) y regulada por Dubai Financial Services Authority (DFSA).

 

Sobre DP World

Es un líder en proveeduría de soluciones logísticas integrales en cadenas de suministro, que permite el flujo del comercio alrededor del globo. Su extensiva variedad de productos y servicios cubre cada enlace de la cadena de suministro integrada, desde terminales marítimas y en tierra, así como parques industriales, hasta soluciones para consumidores basadas en tecnología.

DP World ofrece servicios a través de una red interconectada de 190 unidades de negocio en 68 países y 6 continentes, con presencia significativa en mercados de alto crecimiento. En toda su operación, integra sustentabilidad y responsabilidad corporativa en sus actividades, buscando una contribución positiva a las economías y comunidades donde vive y opera.

Su equipo dedicado y diverso de profesionales cuenta con más de 71 mil 255 empleados de 150 nacionalidades comprometidos para entregar valor sin igual a sus clientes y socios. Lo logra al enfocarse en crear alianza de beneficios mutuos, con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros jugadores a lo largo de toda la cadena de suministro. Todas estas relaciones están construidas con base en confianza mutua y una asociación duradera.

DP World piensa y anticipa ante el cambio y lanza tecnología líder en la industria para expandir su visión de crear disrupción en el comercio internacional y proveer las soluciones más inteligentes, eficientes e innovadoras, al tiempo que asegura un impacto positivo y sustentable en las economías, sociedades y nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario