Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.-
México ha demostrado ser un campo fértil para el comercio electrónico,
por lo que los marketplaces buscan hacerse de un espacio en ese mercado,
en gran parte por las oportunidades que la tecnología puso al alcance
de los emprendedores desde que comenzó la pandemia, pues les brindó una
alternativa para construir espacios de venta de productos 100
digitales.
En este sentido, y con el ánimo de continuar impulsando el crecimiento de los emprendedores locales, LOKALITO,
a través de su app, busca convertirse en el marketplace de los
emprendedores mexicanos, siendo una alternativa confiable, segura y para
apoyo 100% de producto mexicano, y captar a todos aquellos
emprendedores que buscan una alternativa para vender sus productos
locales, pero con un alcance nivel nacional.
“La
idea de LOKALITO surge a partir de la pandemia, pues nos dimos cuenta,
por un lado, de la importante necesidad de los emprendedores de tener un
aliado que los apoyara a vender sus productos a través de una
plataforma tecnológica y confiable, y por el otro, de lo necesario que
es apoyar y promover el consumo 100% mexicano, es así como en Noviembre
de 2021 lanzamos la app de LOKALITO, misma que ha sido muy bien recibida
y en tan sólo 3 meses ya contamos con 90 Lokalitos que están confiando
en nosotros y vendiendo sus más de 1,000 productos de forma sencilla y
confiable” Comentó Alejandro Elizondo, CEO y Co Fundador de LOKALITO.
Dentro
de LOKALITO, diversas marcas de emprendedores locales pueden encontrar
una alternativa para vender sus productos pero con un alcance nacional,
además, los usuarios que descarguen LOKALITO y realicen sus compras,
podrán también incentivar el consumo nacional, lo que se traduce también
en más crecimiento y generación de empleos en el país.
De
esta forma, el éxito inicial de LOKALITO demuestra la necesidad de los
emprendedores de también apostar por las ventas online, pues con base en
La Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, el 57% de los
emprendedores y pequeños empresarios mexicanos apuestan por una
estrategia digital, combinando ventas online y off-line,
y demostrando cómo es que la pandemia generada por el COVID-19 los
impulsó a adaptarse a nuevos modelos de negocio digitales, como lo son
las ventas en línea, aprovechando las oportunidades que el contexto
actual demanda.
“Nos
hemos dado cuenta que de alguna manera, los emprendedores locales
mexicanos se encuentran desatendidos por otras plataformas de
marketplace, es por eso que escuchamos sus necesidades y buscamos
convertirnos en esa alternativa que promueva los productos
orgullosamente mexicanos, pero no sólo eso, pues también invitamos a las
personas a que conozcan estas marcas extraordinarias y se sumen a
consumir local desde LOKALITO”. Puntualizó Alejandro Elizondo.
Es
por eso que a través de LOKALITO, los emprendedores mexicanos están
encontrando una alternativa ante la coyuntura actual, encontrando nuevos
canales de venta, integrando múltiples herramientas en línea a sus
pequeños negocios, y buscando soluciones a los singulares desafíos del
año pasado, que potencien sus emprendimientos en el futuro.
Si quieres conocer más sobre LOKALITO y apoyar el consumo local, te invitamos a descargar su app en dispositivos iOS y Android, así como a seguirlos en Facebook / Lokalito e Instagram / lokalito_
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario