miércoles, 23 de febrero de 2022

Eaton enciende el estadio del Ajax Football Club con energía más sustentable


CDMX, febrero de 2022 – El líder en gestión de energía Eaton, Nissan y The Mobility House han puesto en marcha el mayor sistema europeo de almacenamiento de energía en un edificio comercial, el Amsterdam ArenA, sede del Ajax Football Club y lugar de entretenimiento mundialmente reconocido, al proporcionar infraestructura energética a partir de baterías del Nissan LEAF de segunda vida.

El sistema de almacenamiento de tres megavatios combina unidades de administración y respaldo de energía de Eaton y el equivalente a 148 baterías de Nissan LEAF, que proporciona un suministro de energía mucho más fiable y eficiente para el estadio, sus visitantes, sus vecinos y para la red energética holandesa. Este sistema de almacenamiento de energía no solo permite un sistema energético más sostenible, sino que también crea una economía circular para las baterías desgastadas de los vehículos eléctricos, asegurando que la iluminación nunca se apague en el famoso estadio de 55,000 plazas, que ha acogido numerosos conciertos y eventos deportivos de alto nivel a lo largo de los años.

Al reutilizar las baterías usadas de vehículos eléctricos, el sistema puede extraer energía de la red o almacenar energía proveniente de fuentes de energía renovables, proporcionando a las empresas más control, mayor rentabilidad y una opción más sostenible para su consumo energético.

"Gracias a este sistema de almacenamiento de energía, el estadio podrá utilizar su propia energía sostenible de forma más inteligente y podrá intercambiar la capacidad de almacenamiento disponible de las baterías", afirma Henk van Raan, director de innovación del Johan Cruijff ArenA. "El ArenA tiene asegurada una cantidad considerable de energía, incluso durante una falla de la red eléctrica. De este modo, el estadio contribuirá a la estabilidad de la red energética holandesa". El Johan Cruijff ArenA es uno de los estadios más sostenibles del mundo y lidera la introducción de innovaciones inteligentes como este sistema único de almacenamiento de energía."

Henk Markerink, director general del Amsterdam ArenA, ha declarado: "Estamos hablando de una enorme ventaja en materia de sostenibilidad. Pronto podremos almacenar la energía generada por nuestros paneles solares y aerogeneradores y ponerla en uso cuando la necesitemos. ¡Una gran innovación!. En el futuro, el Amsterdam ArenA será el primer estadio del mundo que ya no empleará combustibles fósiles".

"El sistema de almacenamiento de energía en el Johan Cruijff ArenA es una demostración de la experiencia de Eaton en soluciones de gestión de energía", comentó Enrique Chávez, Director de Eaton CPDI México. "En Eaton, hemos diseñado el sistema de almacenamiento de energía específicamente para satisfacer las necesidades del Johan Cruijff ArenA. Esto incluyó el diseño de la electrónica de potencia, la integración de los módulos de baterías para vehículos eléctricos y la adaptación de la innovadora solución a la infraestructura existente del estadio. Estamos muy orgullosos del resultado y encantados de ver que el Johan Cruijff ArenA es ahora más eficiente energéticamente y gestiona su energía de forma sostenible, segura y fiable".

Enrique Chávez añadió: "El sistema que se ha instalado en el Amsterdam ArenA es un ejemplo de nuestra amplia cartera de sistemas de respaldo, distribución y administración de energía que permite a todos los actores de la cadena energética, beneficiarse del almacenamiento de energía; de una manera segura, fiable y sostenible".

Capacidad de almacenamiento flexible:

El sistema de almacenamiento desempeña un papel importante en el equilibrio de la oferta y la demanda de energía en el Johan Cruijff ArenA, tiene una capacidad total de tres megavatios, suficiente para abastecer a varios miles de hogares. Esta capacidad también significa que la energía producida por los 4,200 paneles solares del techado del ArenA también puede almacenarse y utilizarse de modo óptimo. Esta solución proporcionará energía de respaldo, reduciendo el uso de generadores Diesel, y aliviará la red energética al atenuar los picos que se producen durante los conciertos.

Si deseas conocer más detalles sobre las innovaciones que Eaton está incorporando a su portafolio y cómo puede avanzar tu desarrollo en esta transición energética, visita: http://www.eaton-lanpq.com/transicion-energetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario