martes, 8 de febrero de 2022

La venta online de departamentos se disparó en un fin de semana, con tecnología de Alo Home

 


Ciudad de México, 2022.- Alo Home, plataforma que ofrece una potente integración de tecnología y servicios para acelerar las ventas de proyectos inmobiliarios, ha tenido un exitoso arranque de 2022 en el que su presencia de mercado acentúa la internacionalización por la que está apostando.

De mano de Bienes & Bienes, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Colombia, Alo Home lanzó en enero de 2022 su primer proyecto en esa región, ubicado en Medellín y llamado Herbario, con el que ofreció toda la infraestructura tecnológica para que desde un sitio web los clientes puedan elegir, reservar y pagar su departamento en línea.

Esta iniciativa y el trabajo conjunto entre los equipos de ventas y Alo Home se tradujeron en la implementación de herramientas para generar cotizaciones y facilitar pagos, lo que a su vez culminó en que durante el último fin de semana de enero se vendieran múltiples departamentos -con más de 100 cotizaciones generadas digitalmente- y en que un alto porcentaje de clientes realizaron sus pagos vía online.

De esta manera, se robustece la misión de Alo Home de empoderar a los equipos de ventas y de generar un círculo virtuoso de comodidad e implementación tecnológica en el que clientes y desarrolladores inmobiliarios tengan una experiencia sin contratiempos.

Un nutrido porcentaje de las viviendas vendidas fueron adquiridas por gente que radica fuera de los límites de Latinoamérica, especialmente en Estados Unidos, un dato que abona a la noción de que las operaciones que eliminan fronteras por las que apuesta Alo Home apuntan a ser tendencia en el ramo inmobiliario.

“Continuamos el crecimiento de nuestras capacidades tecnológicas, ofreciendo la posibilidad de manejo de inventario, creación de showrooms digitales, creación de cotizaciones y recepción de pagos online para proyectos de casas, departamentos y terrenos, así como integraciones con softwares de ERP y CRMs”, señaló Eduardo Orozco, cofundador de Alo Home, a propósito de este récord transfronterizo.

Orozco recordó que se trata del primer proyecto de Alo Home en Colombia y adelantó que, por lo que hace a México, la misión es acelerar el ritmo y crecer rápidamente en el mercado, de manera que en febrero tendrá lugar el lanzamiento de proyectos en Nuevo Vallarta, Guadalajara y Querétaro, los primeros en el país que ofrecerán a los clientes la posibilidad de realizar una compra en línea.

Cabe recordar que, de acuerdo con data de Alo Home, 95% de los compradores quiere comprar un departamento nuevo con solo una visita al showroom; 92% quiere reservar en línea una propiedad, 97% quiere información transparente y actualizada en tiempo real y 71% encuentra su nueva casa desde un dispositivo móvil, mientras que el 80% de los desarrolladores reconoce que sus canales digitales resultan insuficientes. 

“Nuestra apuesta es la transformación digital y somos conscientes de la importancia de seguir innovando en la industria para generarle valor a nuestros clientes, por eso nos alegra contar con un aliado como Alo Home que nos permite renovar la experiencia de compra de un inmueble mediante soluciones tecnológicas”, dijo Marcela Mejia Uribe, directora de mercadeo y ventas de Bienes & Bienes.

Alo Home es una startup mexicana de rápido crecimiento que ofrece tecnología a los desarrolladores inmobiliarios para digitalizar sus negocios, integrando una avanzada plataforma de administración con showrooms digitales para que los clientes puedan descubrir el proyecto, enamorarse, seleccionar una unidad, cotizar y reservar su nuevo hogar 100% en la nube. Actualmente trabaja con más de 20 desarrolladores en México y Colombia y tiene un crecimiento de más del 30% mes con mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario